RutaRACC en coche por los secretos del País Vasco

Euskadi es uno de los mejores destinos nacionales para recorrer por tu cuenta. Paisajes espectaculares, pueblos pintorescos, buena gastronomía y mucha historia te esperan en esta ruta en coche por el País Vasco. Lo haremos a bordo del nuevo Škoda SuperB Scout, un vehículo con la última tecnología, tracción en las 4 ruedas y preparado para toda la familia.

Skoda Superb Combi SCOUT

La mejor manera de descubrir los secretos del País Vasco es en coche, por eso te recomendamos seguir nuestros consejos prácticos para preparar un roadtrip y planificar el itinerario que vas a seguir.

Esta #RutaRACC que empieza en San Sebastián recorre la costa vasca hasta llegar a Bilbao, continúa hacia el interior para visitar el Parque Nacional de Gorbeia y termina en Vitoria.

 

San Sebastián, la joya del País Vasco

Empezamos nuestra ruta en coche por el País Vasco en San Sebastián-Donostia, en la provincia de Guipúzcoa, una ciudad que te teletransporta a la Belle Epoque.

La playa de la Concha es uno de los lugares más famosos, donde también está el Palacio de Miramar. Otros lugares que no debes perderte son: El Peine del Viento, el casco antiguo, el Auditorio Kursaal –donde se celebra el Festival de Cine de San Sebastián– o el monte Igueldo, al que se llega a bordo de un funicular que se toma en la playa de Ondarreta.

ruta en coche por el país vasco

San Sebastián

A unos 20 kilómetros de San Sebastián se encuentra Hondarribia, un pintoresco pueblo pesquero lleno de casas tradicionales pintadas de vistosos colores. El barrio de la Marina es el rincón más especial, y para disfrutar de un buen pintxo-pote lo mejor es acercarse a la calle de San Pedro.

ruta en coche por el país vasco

Hondarribia

Ruta en coche por la costa de Gipuzkoa

A lo largo de la costa de Guipúzcoa encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de Euskadi, aquí te contamos cuáles son nuestros 5 favoritos:

Skoda Superb Combi SCOUT

Zarautz

En la playa de Zarautz siempre encontrarás a gente practicando el surf.

Getaria

Lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano, hoy en día es un bonito pueblo pesquero donde lo que más llama la atención es el monte San Antón, conocido como «El ratón de Getaria«.

Zumaia

En Zumaia merece la pena visitar la ermita de San Telmo, por las vistas y por ser un famoso escenario de la película Ocho apellidos vascos. Pero el lugar más espectacular es el flysch de Zumaia, unos acantilados que recortan dramáticamente el litoral vasco.

Deva

El flysch de Zumaia se extiende hasta la localidad de Deva, por lo que te recomendamos llegar hasta aquí para divisar la inmensidad de estos acantilados. Además, este trayecto coincide con el Camino Norte a Santiago.

Mutriku

El casco antiguo de Mutriku es uno de los mejor conservados de la provincia de Guipúzcoa. Te recomendamos probar aquí el plato tradicional vasco del marmitako, un guiso muy típico a base de pescado y patatas.

Playas de Euskadi

Flysch, Zumaia

Bilbao, mucho más que el Guggenheim

El Museo Guggenheim es el símbolo más representativo de Bilbao. Se trata de uno de los museos arte contemporáneo más importantes del mundo, pero es famoso sobre todo por su arquitectura, obra de Frank Gehry.

En el casco viejo de Bilbo encontramos el Teatro Arriaga, con un aire a la Ópera de París, el mercado La Ribera y la Alhóndiga, un antiguo almacén de vino reconvertido en centro cultural.

Viajar al País Vasco

Bilbao

El puente de Zubizuri, obra de Santiago Calatrava, y el estadio de San Mamés, para los aficionados al fútbol, son otros dos lugares que ver en Bilbao.

Y para terminar el día de turismo por esta ciudad, nada mejor que pasarse por la calle Pozas para cenar a base de pintxos y txakoli.

La costa de Bizkaia, tierra de dragones

Seguimos recorriendo la costa en esta ruta en coche por el País Vasco descubriendo los pueblos costeros de Bizkaia. Cada localidad tiene su encanto especial, pero aquí te dejamos las seis visitas más imprescindibles:

RACC Viajes

Skoda Superb Combi SCOUT

Getxo y Sopelana

Muy cerca de Bilbao se encuentran las playas de Getxo y Sopelana, refugiadas entre acantilados.

San Juan de Gaztelugatxe

Es tan impresionante el enclave en el que se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe que sirvió de escenario para una de las localizaciones de la famosa serie Juego de Tronos.

Bermeo

Bermeo es un bonito pueblo pesquero con un animado puerto y casas de colores que le dan un aspecto muy pintoresco.

Mundaka

Mundaka, en el interior de la reserva de la Biosfera de Urdaibai, es uno de los mejores destinos para practicar surf en el mar Cantábrico.

Gernika

Aunque no está en la costa, Gernika es una parada obligada en toda ruta en coche por el País Vasco. El bombardeo que sufrió durante la Guerra Civil quedó inmortalizado gracias al famoso cuadro de Pablo Picasso.

Lekeitio

Uno de los pueblos más bonitos de la costa vizcaína. Lo más recomendable es perderse por su Casco Viejo y visitar la isla de San Nicolás, frente a la playa de Karraspio, cuando hay marea baja.

ruta en coche por el país vasco

San Juan de Gaztelugatxe

 

El Parque Natural de Gorbeia

Te recomendamos adentrarte en el interior de Euskadi para visitar el Parque Natural de Gorbeia. Es el parque más grande de Euskadi y está coronado por la cruz de Gorbeia, de 18 metros de alto.

Uno de los lugares más impresionantes del parque es la cascada de Goiuri, con un salto de agua de 100 metros de altura, que puedes ver desde el mirador de Goiuri.

Otras maravillas naturales de este parque son las cuevas de Baltzola y Mairuelegorreta, el arco natural de Jentilzubi y varios embalses, donde darse un refrescante baño o practicar kayak o piragüismo.

ruta en coche por el país vasco

Parque Natural Gorbeia

 

Vitoria, el brindis final de la ruta en coche por el País Vasco

Vitoria-Gasteiz es el punto final de esta ruta en coche por el País Vasco. Esta ciudad está llena de historia y es una de las más verdes de Europa. Te recomendamos perderte por las calles de su Casco Viejo y también alquilar una bicicleta para recorrer el Anillo Verde que incluye los parques de Armentia, Olarizu, Salburua, Alegría, Zabalgana, Zadorra, Errekaleor y Las Neveras.

Desde Vitoria, y como broche final del viaje, vale la pena acercarse a la cultura del vino visitando la villa medieval de Laguardia, en la Rioja Alavesa, y las famosas Bodegas del Marqués de Riscal, en Elciego.

ruta en coche por el país vasco

El jardín Vertical en Vitoria-Gasteiz

 

Encuentra la oferta en RACC Viajes, o muchas más en rutas en coche de alquiler. Comparte tu experiencia con nosotros dejando un comentario o usando la etiqueta #RutaRACC en tus redes sociales.

 

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *