Repatriación: despliegue de medios para volver a casa

Lejos de casa y surge una emergencia médica. Un país desconocido, el idioma, las gestiones… ¿Cómo salgo de ésta? El socio del RACC César González nos contaba una experiencia que nunca olvidará. La repatriación. ¡Su infarto en Austria acabó bien!

¿Cómo se gestiona la repatriación?

Desde la central, contactamos con los médicos de los hospitales de origen y acordamos qué momento será el más adecuado para llevar a cabo el traslado del socio. También decidimos los recursos que habrá que poner en marcha, ya que, según el caso, además de medios terrestres, habrá que movilizar medios aéreos y decidir si se realiza el traslado en una línea regular o bien en el avión sanitario. Todas las repatriaciones se realizan bajo la estricta supervisión del equipo médico del Club, que se desplaza hasta el lugar donde se encuentra el socio.

El servicio médico en cifras

Cuidamos de la salud de nuestros socios, no solo de los casos más críticos: con el Médico de Guardia 24 H resolvemos cualquier duda que pueda tener acerca de su salud o de la de su familia, gestionamos los traslados sanitarios…

72.779 asistencias en viaje y repatriaciones

78.754 servicios realizados en 2015

90 profesionales forman el equipo médico RACC

154.702 llamadas atendidas en 2015

¿Qué equipo básico necesitan los médicos?

Respirador Aparato que proporciona al paciente una ayuda mecánica con la que respirar. Imprescindible cuando se requiere ayuda para la ventilación.

Monitor y desfibrilador El monitor multiparámetros permite el control de las constantes del enfermo. En caso de detectar una anomalía,con el desfibrilador el médico puede restablecer el ritmo cardíaco normal.

Bomba de perfusión Muy útil en caso de tener que administrar una medicación al paciente lenta y continuamente. De este modo, el equipo médico controla en todo momento la dosis que se le suministra al paciente por vía intravenosa.

Bolsa de equipamiento primario Incluye todo el equipo necesario, tanto técnico como farmacéutico, para una asistencia primaria.

Colchón de vacío Su uso como complemento de la camilla es muy recomendable, ya que reduce sensiblemente las vibraciones y estabiliza al paciente.

 

Más equipamiento médico…

■ Botellas de oxígeno.

■ Kit completo de aspiración.

■ Equipo de trauma.

■Aguja de punción intraósea.

■Kit pediátrico.

 

Comentarios
  1. Manuel Chamber

    No veo donde o como contactar en caso de emergencia

Deja un comentario