Recomendaciones para viajar este verano

Este verano las vacaciones se plantean muy diferentes. Para ayudarte a planificar tu próximo viaje, aquí te damos algunas recomendaciones para viajar mientras el coronavirus sigue presente y resolvemos todas las dudas que, seguro, te están pasando por la cabeza.

Debido a la situación en la que nos encontramos por la pandemia de la Covid-19, este año hay que adaptarse y buscar nuevas maneras de viajar: los viajes serán más cercanos, usando los mínimos transportes posibles, preferiblemente al aire libre (en la montaña o la playa) y no faltará la mascarilla en nuestra maleta.

Si tú todavía no tienes claro qué hacer en tus próximas vacaciones, este artículo con recomendaciones para viajar este año te va a resultar muy útil.

¿Dónde viajar este verano?

La primera cuestión a la hora de organizar el próximo viaje, cuando todavía estamos conviviendo con el coronavirus, es decidir a dónde ir:

Turismo doméstico

La tendencia para este 2020 es disfrutar de destinos nacionales. Sobre todo porque, dada la incertidumbre del momento, estando relativamente cerca de casa, será mucho más sencillo poder regresar en caso de rebrote u otro tipo de contratiempo.

Otro motivo es porque el medio de transporte más usado este año será el coche frente a los medios de transporte colectivos. Para que puedas organizar tu roadtrip, publicamos recientemente unas Recomendaciones para preparar una ruta en coche.

Además, fuera de España, cada país es libre de imponer sus condiciones de entrada. En algunos destinos hasta ahora es obligatoria la cuarentena y en algunos casos, se requiere pasar un test médico previo al viaje o a la llegada a destino.

En RACC Viajes encontrarás todas nuestras ofertas para viajar por España.

San Juan de Gaztelugatxe

Recomendaciones para viajar por Europa

Pero si prefieres ir un poco más lejos, también es posible viajar por Europa. Desde el pasado 21 de junio las fronteras de los países del espacio Schengen reabrieron casi todas a la vez.

En muchos destinos europeos no es necesaria cuarentena, como es el caso de Portugal (aunque con limitaciones para Madeira y las Azores) o Francia.

En otros casos como Grecia es obligatorio rellenar el Formulario de Localizador de Pasajeros (PLF) antes de viajar y, a la llegada, los viajeros pueden ser sometidos a pruebas médicas para la detección de la Covid-19.

Como la situación que vivimos es excepcional, te recomendamos verificar las condiciones de entrada antes de emprender el viaje. Más abajo te recomendamos una herramienta para examinar todas las indicaciones de los países miembros de la UE.

Oporto, Portugal

¿Cómo preparar tu maleta postcoronavirus?

En nuestras maletas, a partir de ahora, algunos elementos serán imprescindibles. No te olvides de incluir en tu equipaje:

  • Mascarillas: de uso obligado en lugares donde no se pueda mantener la distancia social. Cada país puede tener una normativa distinta.
  • Gel antiséptico: lleva siempre un pequeño bote para desinfectarte las manos. Otra opción es llevar una pequeña pastilla de jabón o jabón líquido.
  • Botiquín: incluye un termómetro y paracetamol. En caso de tener síntomas, el Ministerio de Sanidad recomienda seguir estos pasos.
  • Zapatillas: recuerda la importancia de cambiarte el calzado cuando llegues de la calle, tanto si te alojas en un hotel como en un apartamento.
  • Bolsa para la ropa sucia: para no mezclar la ropa limpia con la que ya has usado y puede estar contaminada.

Más recomendaciones para viajar este verano

También hay que pensar en qué hacer para no llevarse sorpresas durante las vacaciones y disfrutar de la experiencia. Sigue nuestras recomendaciones para viajar con tranquilidad en tiempos de coronavirus:

Contrata un seguro de viajes

A la hora de viajar es muy importante contratar un seguro de viaje ante cualquier incidencia que puede pasar. Infórmate bien sobre las coberturas de la póliza y de la asistencia médica al comprar tu seguro. Algunos casos excepcionales como las pandemias pueden estar excluidos.

Consulta solo organismos oficiales

Encontrarás información siempre actualizada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y te recomendamos consultar también la web oficial del país que vayas a visitar antes y durante tu viaje.

También puedes consultar las últimas noticias y recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Así mismo, la Comisión Europea ha creado la web Re-Open EU, donde puedes consultar información práctica y actualizada de los estados miembros.

Inscríbete en el Registro de Viajeros

El formulario de Registro de Viajeros sirve para que puedan tener tus datos y localizarte en caso de necesidad. Ahora, ante esta nueva situación, es realmente importante rellenarlo antes de empezar el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *