Operación salida. ¿Qué hay que tener en cuenta?

¡Ya han  llegado las vacaciones! La Dirección General de Tráfico espera que entre los meses de julio y agosto se produzcan más de 80 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, dos millones más que el año pasado. Si vamos a ser uno de estos ochenta valientes  (y aunque a estas alturas ya nos consideremos unos expertos del volante) no debemos restar importancia a las recomendaciones necesarias a la hora de emprender nuestro viaje. Recuerda, ¡toda la precaución es poca!

Operación salida
Planifica tu viaje
Antes de salir de casa, la opción ideal es conocer la carretera, así como las áreas de descanso con las que vas a contar para poder distribuir nuestras paradas obligatorias a lo largo del recorrido. Aprovecha para equipar tu vehículo con bebidas refrescantes (no alcohólicas), un parasol y gafas de sol, especialmente en verano, donde se producen un mayor índice de deslumbramientos y tu visibilidad se verá seriamente afectada. Es importante informarse acerca del tráfico de las carreteras y de las horas más convenientes para transitarlas y evitar atascos. El número de información de tráfico 011 te servirá de ayuda.

Revisa el estado de tu vehículo
Líquidos de freno, aceite, alumbrado, faros, luneta…¿Estás seguro de tenerlo todo apunto? Una visita al mecánico te hará salir de dudas y  evitará males mayores. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

Prudencia al volante
Sin duda, una de nuestras mayores aliadas en carretera es la prudencia.  Así que respeta las señales de velocidad, la distancia establecida entre dos vehículos y las demás reglas de conducción.  Además, deberás evitar la conducción continuada y parar a descansar cada dos horas. Consulta aquí más consejos de seguridad.

Si sigues todas estas indicaciones, tan sólo te queda disfrutar de unas merecidas vacaciones. Así que, arranca y ¡feliz verano!

Por Victoria Sánchez

No hay respuestas