Neceser de viaje: ¿qué puedo subir al avión y qué no?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y a la hora de hacer las maletas pueden surgirte dudas respecto a lo que puedes dejar en tu equipaje de mano y lo que debes facturar.

Líquidos, de como mucho 100 ml

Seguramente ya sabes que si quieres subir tu neceser al avión los envases que contengan líquidos, sprays o geles deben ser como máximo de 100 ml y han de estar empaquetados en una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre. Lo que tal vez desconoces es que tan sólo puede llevarse una bolsa por persona y que su capacidad debe ser, como mucho, de 1 litro (o, lo que es lo mismo, puedes incluir en tu maleta de mano hasta 10 botes de 100 ml).

Si eres fan de la cosmética y crees que necesitarás más, no olvides que puedes facturar algunos. Y si viajas únicamente con tu equipaje de mano otra opción es elegir algunos productos en formato sólido (como, por ejemplo, una pastilla de jabón en vez de un gel, o maquillaje compacto en lugar de fluido).

Kit_viaje_Blog_interior-(1)

Ten en cuenta tu país de destino

Pero, ¿se pueden subir o no al avión otros productos básicos en cualquier neceser como un corta uñas, unas pinzas para perfilar las cejas, unas tijeras pequeñas o una maquinilla de afeitar? A la hora de decidir si los llevas contigo o los facturas es importante que tengas en cuenta tu destino, porque las normas pueden cambiar en función de si viajas por Europa o por otras partes del mundo, como por ejemplo Estados Unidos.

  • Según la Normativa Europea sobre Seguridad Aérea no es necesario facturar las tijeras cuyas hojas no superen los 6 centímetros de longitud. Las cuchillas que vienen con una especie de capuchón de seguridad (como las de las maquinillas desechables) también pueden llevarse en el equipaje de mano. La Transportation Security Administration estadounidense, en cambio, no permite llevar tijeras o maquinillas de afeitar dentro del avión, aunque sí puedes facturarlas.
  • El listado oficial que ofrece AENA no dice nada respecto a los corta uñas o las pinzas de depilar, pero algunas aerolíneas sí los incluyen dentro de la categoría de objetos punzantes que es mejor no incluir en el equipaje de mano. Ante la duda, pregunta a la compañía aérea con la que vas a volar.

¿Y qué hay de los medicamentos?

También es importante tenerlos en cuenta a la hora de hacer las maletas, sobre todo si viajas a zonas exóticas o rurales, en las que el acceso a los medicamentos puede ser complicado. No está de más llevar analgésicos, anti inflamatorios, y también fármacos, tanto anti diarreicos como laxantes, por lo que pueda pasar. Puedes llevarlos en tu equipaje de mano, pero ten la precaución de acompañarlos con su prospecto y también con la receta en caso de que tomes medicamentos con prescripción médica.

Neceser de viaje

 

No Responses