#EmprendedoresRACC. Comunicación para emprendedores y música catalana

Encontrar un hueco en el mercado no es fácil; muchos sectores están muy competidos, y aunque tengas una buena idea hay que saber darle forma y desarrollarla. Emprender supone mucho esfuerzo y tiene gran mérito, bien lo saben los emprendedores de los que os hablamos en el blog. Hoy os contamos dos experiencias más de iniciativas emprendedoras de socios RACC: Txell Costa, que ofrece asesoramiento para emprendedores, y Joan Carles Martínez, que ha editado un CD de música muy personal con base en la tradición musical catalana.

Txell Costa: comunicación y marketing al servicio de los emprendedores

emprenedora RACCTxell nos cuenta sobre su proyecto: “Toda la vida he estado vinculada a los medios de comunicación, primero en medios locales y luego pasé a Catalunya Ràdio . Trabajando allí y para Departamentos de la Generalitat me di cuenta de que los profesionales, emprendedores y empresas necesitan ayuda con la comunicación y el marketing. La empresa que lleva mi nombre comenzó hace 5 años, hacemos asesoramiento , conferencias y formación. Ahora somos un equipo de 10 personas que trabajamos en línea y nos organizamos primando nuestras habilidades. Nuestros objetivos personales deben definir cómo queremos trabajar, queremos que los profesionales saquen lo mejor de ellos mismos”.

Los clientes de Txell Costa son la administración, empresas, universidades y autónomos, desde hace un tiempo también del extranjero. En el siguiente vídeo podemos ver algunos de sus consejos de Relaciones Públicas para ampliar la red de contactos y ganar visibilidad, algo muy útil para emprendedores.

¿Qué es emprender para Txell Costa? “Emprender es … levantarme y poderme dedicar a lo que me gusta, porque emprender me ha permitido crear mi estilo de vida.”

 Joan Carles Martínez: un canto a la tierra

sotarrelAsí explica Joan Carles su iniciativa Sotarrel: “Sotarrel es un proyecto que busca, mediante el lenguaje de la tradición musical catalana, una forma personal de explicar y de entender la música. El CD que hemos editado, ‘Un canto a la tierra’, es la música del espectáculo pluridisciplinar (música, poesía, danza y proyecciones) que nació de un encargo del Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses para el ciclo de representaciones del Conde Arnau de 2013. Hacemos un homenaje a la música y los músicos de montaña, de los valles y de la costa, que con su alegría y pasión hicieron de la música tradicional un eje entre pasado y presente. La diferencia de nuestro proyecto es cómo nos expresamos como músicos dentro de la música tradicional, ya que procedemos de muchas disciplinas diferentes.

Tras presentar el disco, Sotarrel tiene como objetivo hacer en una recopilación de canción de autor catalana.

¿Qué es emprender para Joan Carles Martínez? En el mundo de la cultura, tener mucha fe en lo que haces. La música y el arte son mi alimento espiritual.”

¿Has creado una empresa? ¿Eres un #EmprendedorRACC? Escríbenos a revista@racc.es y publicaremos tu testimonio en la revista y las redes sociales del RACC.

Por Susanna Ginesta

x

Suscríbete a nuestro boletín