#EmprendedoresRACC. Carla de Fontcuberta y un blog para chuparse los dedos

Emprendedora-RACC

Carla de Fontcuberta, preparando una receta para su blog Como lo que quiero.

La tecnología como herramienta esencial de un proyecto emprendedor: es algo cada vez más común desde hace algunos años, son muchas las personas que gracias a las posibilidades de comunicación que ofrece Internet consiguen dar una difusión merecida a su trabajo que de otra forma sería más difícil conseguir. Es el caso de nuestra emprendedora de este mes, Carla de Fontcuberta, creadora del proyecto Como lo que quiero. Un proyecto que es un blog, pero que es también mucho más.

De la idea inicial al proyecto emprendedor

El origen del proyecto hay que buscarlo en las cenas cotidianas en familia. Seguro que todos habéis vivido esas rachas en que acabas cenando siempre lo mismo durante varios días a la semana, por comodidad. A Carla también le ocurría con sus hijos, hasta que decidió que no tenía por qué ser así. A ella le gusta cocinar, así que ¿por qué limitarse a cuatro recetas básicas?

Empezó a hacer un calendario de cenas mensuales, después pasó a incluir comidas; todo su círculo de conocidos participaba de la idea, les invitaba a probar los diversos platos que cocinaba… El proyecto fue creciendo, y dado el interés que observaba en familiares y amigos, Carla se decidió a crear un blog y hacer que su idea llegara a toda la gente que pudiera estar interesada. Así nació Como lo que quiero.

Más que un blog

Como lo que quiero es más que un blog, por dos motivos: el primero, porque aunque es la parte central del proyecto, va acompañado de un gran esfuerzo personal de comunicación en redes sociales: mantiene una página de Facebook, cuenta de Instagram para las fotografías de los platos, una newsletter, un canal de Youtube… Y el segundo motivo, y aún más importante, es que detrás de ese blog y del resto de plataformas sociales está toda la ilusión de Carla por conseguir darle la máxima difusión a su proyecto.

Horas y horas de trabajo diario: por las mañanas, pensar y publicar recetas, atender el blog (con más de 7.000 visitas desde que se creó a finales de noviembre pasado) y las redes sociales; y las tardes para cocinar.

Mucho trabajo hecho… y mucho por hacer

Aunque el blog se publica desde noviembre de 2013, Carla lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años, buena prueba de su empeño en hacerlo crecer.

Como todos los emprendedores, Carla tiene el objetivo de conseguir que su proyecto sea rentable; sabe que para ello tiene mucho camino que recorrer, pero ella está dispuesta a continuar esforzándose a diario. Una de las posibilidades es incluir publicidad si siguen aumentando las visitas. Otra opción podría ser optar por comercializar una edición impresa de sus recetas y menús. Las posibilidades son varias, mientras el blog siga aumentando el interés que genera.

Momentos clave con el RACC

Com otros EmprendedoresRACC, Carla ha pasado por #MomentosClave en el que el RACC puedo ayudarla: hace 6 años conducía en las curvas de la carretera que lleva a Cadaqués, cuando con una temperatura de 30 grados el coche se paró. Carla se temió realmente pasar un mal rato, fundamentalmente porque además no iba sola: le acompañaba su bebé de algo más de 1 año, y además estaba embarazada de 4 meses. Sin embargo, como ella misma cuenta, llamó al RACC y llegaron en un tiempo récord de 15 minutos.

Puedes conocer las historias de otros #EmprendedoresRACC en RACC Magazine. Y si eres socio del RACC y tienes una proyecto emprendedor, no lo dudes, cuéntanoslo en revista@racc.es.