El tamaño del equipaje de mano: aclaramos definitivamente la normativa

Foto: kthread

Foto: kthread

Las ventajas del equipaje de mano son claras: embarcar sin facturar y evitarnos el suplicio de la cinta transportadora a la salida. Pero las desventajas no son menos: nunca tenemos del todo claro el tamaño permitido, peso, o cuántos bultos podemos llevar. ¿Existe alguna fórmula secreta para ir sobre seguro?

La mala noticia es que cada compañía tiene su propia normativa. La buena, que para facilitarte las cosas hemos comparado las condiciones de las compañías principales y extraido unas medidas “de oro” válidas en todas ellas: 50 x 35 x 20 cms, y un peso máximo de 10 kg.
Si no te conformas con este «común denominador» o quieres apurar al máximo, te resumimos la normativa de 5 de las principales compañías:

tabla_equipaje_manoPara tener la información actualizada, antes de viajar consulta la normativa de cada compañía: Air EuropaEasyjetIberiaRyanairVueling Airlines.

Y hablando de quipaje, ¿qué ocurre si decides facturarlo y la compañía lo pierde? Olvídate de contratar un seguro para cada uno de tus viajes: si eres socio Travel disfrutarás tranquilo de tus vacaciones, escapadas y desplazamientos.

No hay respuestas