5 pasos para organizar un viaje en el último momento ¡sin sorpresas!

¿Has esperado hasta el último momento y ahora tienes que organizar un viaje en pocos días? Dejarlo todo para el final puede resultar un poco estresante: decidir el destino, preparar la maleta, verificar la documentación…

¿Y si con las prisas te dejas algo? Respira y tómate unos minutos para leer este artículo en el que te ayudamos con nuestras recomendaciones para organizar un viaje decidido con poco tiempo de antelación.

Ya sea un paquete cerrado o un viaje sobre la marcha, algunas cosas deberás planificarlas y prepararlas un poco antes de salir para evitar sorpresas de última hora, por eso aquí te dejamos los 5 pasos imprescindibles para organizar tu viaje y que, aunque sea improvisado, resulte un éxito:

Consejos para organizar un viaje

1. Busca ofertas de última hora

Una de las ventajas de esperar hasta el último momento para organizar un viaje es que puedes encontrar ofertas de última hora.

Tanto en vuelos, como en hoteles, circuitos y paquetes turísticos como en el viaje estrella de este verano: las rutas en coche, es posible encontrar descuentos last minute con salida inmediata.

Eso sí, hay que tener la mente abierta o, por lo menos, tener una lista con varias opciones, porque nunca sabes dónde vas a encontrar el chollo.

2. Ten en cuenta los requerimientos sanitarios

Tal como te contamos en el artículo con nuestros Consejos para viajar este verano, ante la pandemia mundial actual, muchos países tienen sus propias normas sanitarias que incluyen cuestionarios médicos, formularios de entrada en el país…

En caso de viajar por la UE te recomendamos consultar antes la información oficial del país a visitar y la página web Re-Open EU, donde puedes consultar información práctica y actualizada postcovid de los estados miembros.

En cuanto a viajes internacionales, cuando se pueda, es importante informarse sobre las posibles vacunas obligatorias, sobre todo si vas a viajar a un destino exótico.

3. Revisa la documentación de viaje necesaria

Es muy importante revisar antes de salir la documentación que debes llevar durante tu viaje: DNI, pasaporte, visado o formulario de entrada, carné de conducir… Comprueba en esta lista que no te dejes nada y que todos tus documentos estén en vigor.

En caso de viajar con tu mascota, también será muy importante que revises la normativa para que el animal viaje seguro y a ti no te puedan multar.

Cómo organizar un viaje

4. Contrata un seguro de viaje

Es mejor prevenir que lamentar, y por eso es imprescindible viajar con un seguro de viaje siempre. Las coberturas indispensables que debe tener tu seguro de viaje son:

  • Asistencia sanitaria en todo el mundo
  • Repatriación en caso de enfermedad o accidente
  • Indemnización en caso de robo o pérdida de equipaje
  • Viaje compensatorio en caso de repatriación
  • Médico de guardia las 24 horas

Opcionalmente, pero muy recomendable, puedes incluir en la contratación de tu póliza el seguro de anulación del viaje.

5. Organiza el viaje: conoce el destino y la ruta

Aunque hayas decidido viajar por libre, es recomendable tomarte un tiempo para preparar un poco el viaje. Estos son nuestros consejos:

  • Infórmate sobre el destino para saber qué lugares hay que visitar, cuáles son los platos típicos y las costumbres del lugar…
  • En caso de viaje en coche, diseña la ruta, localiza los lugares donde te vas a alojar y sigue nuestros 6 consejos para preparar un viaje en coche.
  • Para viajes fuera de la zona euro o Reino Unido, infórmate dónde es mejor cambiar moneda.
  • Mira la previsión meteorológica y haz tu maleta conforme al pronóstico. Una de nuestras webs favoritas para consultar el tiempo es The Weather Channel.

viaje improvisado sin sorpresas

Si sigues todos nuestros consejos, te aseguramos que el viaje será un éxito, pero ante cualquier imprevisto (visitas médicas, incidencias con el transporte, pérdida o daños en el equipaje…) no dudes en contactar con la asistencia personal en viaje RACC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *