Formas de ahorrar y ganar dinero en vacaciones

Se acerca el buen tiempo y, con ello, las escapadas y la época vacacional. Irse de vacaciones no tiene porqué ser sinónimo de derrochar dinero. A continuación, te indicamos varias formas para ahorrar o, incluso, ganar dinero en vacaciones. Y como nos gusta, incluso, más ganar dinero que ahorrarlo, comenzaremos dándote unos consejos para conseguir un extra durante tus viajes.

ganar dinero en vacaciones

Cómo ganar dinero en vacaciones

  • Si te gusta compartir tus experiencias durante tus viajes, te recomendamos escribir sobre tus vacaciones y ganar un extra. Existen varias páginas web como Hostelz.com que paga a los viajeros por escribir artículos de sus experiencias vacacionales.
  • Otra forma de ganar un dinero extra es vender tus fotografías. Esta es una buena fórmula para los apasionados de la fotografía, principalmente. Existen varios bancos de imágenes, como Fotolia o Shutterstock, dónde puedes vender tus mejores fotos y recibir dinero cada vez que un usuario compre una.
  • También, a través de la geolocalización, podemos obtener descuentos en cafeterías y locales al hacer check-in en ellos. La app WeReward, por ejemplo, te ofrece puntos al hacer check-in en Foursquare. Ganarás un punto por cada check-in realizado y te pagarán un centavo por cada punto a través de PayPal.
  • ¿Sobra espacio en tu maleta? Si es así, puedes rentabilizar ese espacio mediante la mensajería colectiva. Existen varias plataformas, como Toma&Go o GOI Travel, cuyo objetivo es conectar personas que necesiten enviar algo con personas que estén dispuestas a realizar las entregas. Este tipo de servicios suponen un ahorro en comparación con los métodos de mensajería tradicionales.
  • Alquilar tu coche puede ser una fórmula interesante de ganar dinero en vacaciones. Existen varias páginas webs y apps que te proporcionan esta utilidad. Destacamos Social Car por su facilidad de uso. A través de Social Car obtendrás tus ganancias de forma semanal y, además, te ofrecen la posibilidad de guardar tu vehículo y gestionar ellos mismos el alquiler.
  • Tu vivienda se queda vacía, ¿por qué no ponerla de alquiler en tu ausencia? Hay varías formulas en el mercado para arrendar una vivienda por días o temporadas. El portal que selecciones cobrará una comisión o cuota por publicar tu anuncio y permitirte gestionar la reserva.

Consejos para ahorrar en tus viajes

  • Planificar tu viaje con antelación te permitirá obtener un ahorro interesante. Si el destino y tus horarios son flexibles, puedes encontrar grandes ofertas de última hora.
  • ¿Te has planteado alguna vez por qué cuando consultas por segunda vez la misma oferta vacacional por internet esta ha subido de precio? Cuando visitas páginas web, vas dejando huella de lo que has consultado. Esta información es detectada y el precio puede subir cada vez que reingresas en la página en concreto. ¿Cómo evitar esto? Elimina tus cookies de navegación o navega a través de una ventana de incógnito. Es una fórmula para no dejar huella en tu navegación.
  • Algo que no todo el mundo hace es reservar los complementos del viaje por anticipado: tours, visitas a museos, actividades, etc. Busca descuentos y ofertas por internet. ¡Seguro que algo encuentras!
  • Desplázate con transporte público en tu destino turístico. Descubre cuales son los autobuses o trenes que te llevarán a los lugares que deseas visitar y compra bonos de varios viajes a ser posible.
  • ¿Deseas disfrutar de alojamiento a bajo coste? Esto es posible a través del intercambio de viviendas. Una de las plataformas que brindan este servicio es Knok. Además, Knok te ofrece una completa guía con recomendaciones para familias: actividades, parques, restaurantes, tiendas, etc.
  • Compartir vehículo es también una buena forma de ahorrar. Existen varias plataformas que nos permiten anunciar nuestro trayecto para compartirlo con otros usuarios. TransferWithMe aplica esta práctica en desplazamientos hacia aeropuertos.
  • Por último, mientras viajas, también puedes ahorrar dinero en vacaciones, haciéndolo en tus facturas de suministros. Para ello, recuerda cerrar las llaves de paso en tu hogar, desconectar los aparatos eléctricos innecesarios y apagar el calentador de agua.

¡Disfruta de tu viaje!

Deja un comentario