Actividades y escapadas low cost en familia

Aunque la economía no acompañe, los peques no tienen por qué notarlo quedándose frente al televisor. En cada comunidad autónoma podemos encontrar a pocos kilómetros de casa muchas actividades para divertirnos en familia y, al mismo tiempo, aprender cosas nuevas. Veamos algunas propuestas para pasar un día o un fin de semana de lo más entretenido sin gastar mucho dinero.

Barcelona: Adentrarse en la arquitectura mágica de Gaudí
Muchos museos y fundaciones de toda España ofrecen talleres a precios muy reducidos e incluso gratuitos. Este es uno de ellos. Se trata de un taller familiar en el edificio barcelonés de La Pedrera, que permite conocer cuáles eran las fuentes de inspiración de Antoni Gaudí y descubrir cuáles fueron los retos arquitectónicos que se encontró a la hora de construir este edificio tan emblemático del Modernismo. Las actividades programadas son en catalán, aunque existe la posibilidad de hacerlas en otro idioma bajo petición en la reserva previa.

Edificio de La Pedrera, de Antoni Gaudí

Barcelona: Taller de pastelería en el Museu de la Xocolata
¿Tu familia es golosa? Quizás esta es la salida más dulce de todas, pues podréis recorrer el Museu de la Xocalata de Barcelona y ver todo lo que se puede hacer con el cacao, considerado “Manjar de los Dioses” por la cultura azteca.  Si además tienes hijos entre 8 y 12 años puedes apuntarles a un taller de pastelería para que se familiaricen con el mundo de la cocina mientras se lo pasan en grande. Para participar en este taller es necesario reservar plaza llamando al teléfono al 93 268 78 78 y recuerda que con RACC Master puedes visitarlo y tienes un 20% de descuento en la entrada.

Museu de la Xocolata, en Barcelona.Museu de la Xocolata, en Barcelona

Valencia: Científico por un día en el Museo de las Artes y las Ciencias
Más de 26.000 metros cuadrados están esperándonos para poder ver y tocar. Bajo el nombre ‘Científico por un día’, pequeños y adolescentes se transformarán en grandes investigadores experimentando en una sala ambientada como si fuera un laboratorio. Allí les esperan muchas sorpresas desde las clásicas probetas de colores hasta experimentos con sustancias pegajosas y con la ayuda de los divulgadores científicos del museo harán experimentos. Las tarifas son populares y para los menores de 4 años la entrada es gratuita. Consulta el descuento especial que puedes conseguir en esta actividad con la tarjeta RACC Master.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

Teruel: ¡Conoce el mundo de los dinosaurios en Teruel
Si tus hijos son unos apasionados de estos animales prehistóricos organiza una salida para visitar este parque temático turolense. Podréis ver cómo era la Tierra hace 4.500 millones de años cuando estaba habitada por estos enormes animales. ‘Territorio Dinópolis’ está formado por un parque central ubicado en el mismo Teruel y por seis centros más repartidos por toda la provincia. Las tarifas oscilan entre los 4,5 euros y los 27 euros.

Territorio DinópolisEl mundo de los Dinosaurios, en Teruel

Madrid: ¡súbete al tren!
¿Tus hijos son unos apasionados de los trenes? Si es así acércate con la familia al Museo del Ferrocarril en la Comunidad de Madrid. Allí los pequeños y mayores podrán subir a los antiguos vagones y a alguna de las máquinas que se exponen, verán muchas maquetas en funcionamiento y dar una vuelta en un minitren. La recomendación es ir bien abrigados y llegar pronto para participar en los diversos talleres que se organizan en torno al mundo de los trenes.

Museo del FerrocarrilMuseo del Ferrocarril, en Madrid

Granada: Historias y leyendas en La Alhambra
A través de cuentos y leyendas nazaríes conoceremos los secretos de La Alhambra. El recorrido, que dura prácticamente todo el día, está pensado para familias con niños (hay que indicarlo a la hora  de reservar plaza). Estas visitas se hacen con educadores expertos y se centran en un tema concreto (por ejemplo, el agua y los jardines de la Alhambra o colores y formas en los palacios de la Alhambra) proponiendo así nuevos recorridos para que pequeños y mayores puedan disfrutar y aprender juntos.  Esta actividad se realiza los fines de semana y cuesta unos  6 euros para los adultos y 3 euros para niños de 9 a 15 años, los más pequeños entran gratis.

La AlhambraDescubrir la Alhambra en familia

Estas actividades y escapadas low cost  son una pequeña muestra de lo mucho que hay por ver y experimentar en las salidas familiares. Basta con entrar en las páginas de internet de Turismo de nuestra diputación provincial o comunidad autónoma para descubrir muchas actividades gratuitas o a precios reducidos. Y ya has visto que, si además tienes la RACC Master, tendrás descuentos especiales en una amplia oferta de ocio.

Además con la ayuda del Servicio de Viajes RACC podrás descubrir las mejores promociones y reservar casas rurales que ofrecen talleres de cocina para todos, clases para montar un huerto urbano o ecológico, actividades para conocer de cerca los animales de granja, talleres de música y manualidades… Con todo este abanico de posibilidades, ¿quién puede decir que se aburre?