Moto en invierno: imprescindibles que no deben faltar

Si eres del los que usa la moto incluso cuando aprieta el frío, éste es tu post. Repasamos las claves para que no sufras mientras conduces tu moto en invierno y puedas reforzar la seguridad y confort a dos ruedas.

¿Qué ropa utilizo para ir en moto en invierno?

A menudo es complicado encontrar la vestimenta perfecta para ir en moto. Si nos pasamos de capas vamos limitados de movilidad, si tiramos corto sufrimos frío, etc. La clave es conocer las prendas justas e imprescindibles.

Prendas térmicas: La ropa térmica es ideal para guardar el calor corporal y evitar que te cale el frío. Si la utilizas para ir en moto en invierno, evita poner otras prendas entre la térmica y la piel. Si lo haces pierdes la calidad y función de la prenda térmica.

Tejido polar: úsalo sobre la ropa térmica para reforzar el plus de calor.

Chaqueta de invierno: Ésta es la prenda clave. La que se expondrá al frío, viento y a riesgo de roces en caídas con la moto.

Imprescindible que tenga calidad impermeable y para viento. Una recomendación: ¡No escatimes en esta prenda! Garantiza su calidad para poder ir tranquilo toda la temporada. Está bien si lleva incorporada coderas y otras protecciones. Quizás notas que aumenta su peso pero irás más seguro en caso de caída. Recuerda que Gore-tex suma al ser un material de tejido transpirable.

Pantalones: Lo más normal es que vistas habitualmente pantalones tipo tejanos o algodón. No está de más que sumes una capa para viento e impermeable para ganar confort.

Guantes y calzado: No te quedes conformado con accesorios de ropa que no sean específicos para ir en moto. Nos referimos a que seguramente no te servirán los típicos guantes de lana elástica finitos o calzado deportivo. La ropa de moto específica ya cuenta con incorporar materiales esenciales para evitar el frío. Si no quieres llevar piezas tan ‘moteras’ busca otras que se compongan de materiales parecidos.

moto en invierno

Accesorios extras para ir en moto en invierno:

Parabrisas: Si tienes parabrisas de moto o estás pensado en comprar uno, no lo dudes en invierno. Te evitará gran parte del viento de cara.

Calefacción: Hay distintos accesorios a los que puedes aplicar aire termo caliente.

Casco integral: A parte de mucho más seguro que el casco parcial, te protegerá bastante más del frío. Puedes aplicar anti-vaho en el cristal porque es común que se empañe al ir cerrado.

Neumáticos de invierno para la moto: Si lo ves claro, haz el cambio. Mayor adherencia asegurada.

Atención al conducir con…

Como sabes, el hielo y la lluvia, malos aliados.Toma mayor conciencia en curvas y ciertas horas de mayor oscuridad.

Frena con tiempo. No tomes decisiones en el ultimo momento. Maniobras controladas

 

Comentarios
  1. Eduardo Albacar Cavaller, socio del RACC

    Buenos dias.
    Vivo en Pineda de Mar y por la configuración del pueblo a veces y por efecto colateral de la lluvia el pavimento está más que cubierto por una capa de tierra arenosa que hace la frenada en moto o incluso en coche más peligrosa que la propia agua de la lluvia. En repetidas ocasiones he reclamado al Ayuntamiento para que la brigada de limpieza de calles lo tome en consideración, pero, nada de nada. O sea que no queda otra que mucha precaución y calcular siempre el márgen de distancia de seguridad para prenar nunca en seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *