Míriam Ponsa: emprendimiento de tradición familiar en RACC Magazine

RACC Magazine julio 2014La socia del RACC Míriam Ponsa, diseñadora que ganó el premio a la mejor colección del pasado 080 por sus Mujeres Mula, es la portada del último número de RACC Magazine. Se define como un alma libre de la moda y reconoce que fue a parar a este mundo porque le daba «grandes dosis de libertad creativa». Y así ha seguido su camino y se ha hecho un hueco en la moda catalana, experimentando en tejidos y apostando por una producción de proximidad: «la crisis de la moda catalana sólo se superará produciendo en nuestro país, creyendo en nuestra propia industria «. No te pierdas su entrevista, también en formato vídeo en la sección «Hablamos con».

¿Debes comprar una silla de coche para tus hijos? Te ayudamos a escoger la mejor, la más segura. El reportaje «Seguros en el coche» incluye consejos para comprar la más adecuada y también cómo utilizarla. Y alguna que otra curiosidad: ¿sabías que el primer sistema de retención documentado data de fines del siglo XIX?

Si estás a punto de empezar vacaciones en familia, si eres de los que planificas a última hora, ¡te esperan destinos como Suiza, Francia, Dinamarca o Menorca para disfrutar como niños! Parques de atracciones, rutas a caballo, museos, dormir en una granja…, viajar será una gran aventura este verano. Cerdeña, Orlando, Vancouver, Laponia son otros destinos que hacen las delicias de pequeños y mayores. Y todo con los mejores precios de la Agencia de Viajes RACC.

La prueba motor también llega muy veraniega. Probamos el Opel Cabrio 1.4 Trubia 140 CV, un cabrio medio entre los pequeños y grandes descapotables. Pero hay más: no te pierdas el reportaje de «Conducción a cielo abierto», porque encontrarás descapotables desde 25.000 € hasta los más exclusivos. Y al final, el más conocido: el Ford Thunderbird de Thelma & Louise.

¿Amante de las dos ruedas? ¿Fuiste a las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo? Es una de las pruebas de resistencia con más tradición en nuestro país, y en este número te contamos cómo se vive, los pilotos con más palmarés de la prueba, las marcas reina, la vida en los boxes, el público… Ha llovido mucho desde los orígenes de esta prueba en Montjuïc, pero sigue siendo una prueba especial en el constante vuelta a vuelta de la moto en el Circuit de Barcelona-Cataluña.

Cada hora se averían más de 500 vehículos en las vías urbanas e interurbanas de toda España. El Coche Taller del RACC repara el 88% de los vehículos al instante. Un ángel de la guarda equipado con las últimas tecnologías y dirigido por mecánicos especialistas y conectados a la información técnica. Súbete a este vehículo diseñado por el RACC y descubre por qué te resuelve una avería en la carretera en menos de 30 minutos.

Como cada número, los #EmprendedoresRACC no dejan de sorprendernos con sus proyectos. En este número, sobre todo, hablamos de mobiliario: ergonómico para sentarse bien, reciclado y sostenible, o adaptado para una furgoneta de viaje. Los socios Juan S. Redondo y Cristina de Zárate, Pep Aguilera, Adam Grifoll y Miguel Orozco te presentan sus proyectos de emprendimiento. ¿Tú también tienes uno y quieres publicarlo en el blog, en las revistas y en las redes del RACC? ¡Escríbenos a participa@racc.es y lo publicaremos!

Consejos para ir de festivales de música, los mejores descuentos en ocio utilizando el carné RACC y la tarjeta RACC Master…, la nueva web del RACC y una sección de hemeroteca con todos los números anteriores de RACC Magazine completan este magazine que puedes consultar cada mes, de forma gratuita, en tu PC, tableta o móvil.