RutaRACC: Las curvas de Terrassa a Navarcles en moto

En la RutaRACC de hoy ponemos a prueba dos motos KTM en un tramo de curvas, peñascos y canales.

Terrassa es el punto de partida de esta ruta en moto y también el lugar más urbano que pisaremos. Hoy cruzaremos el Vallès Occidental hasta el Bages, evitando vías rápidas y buscando una carretera secundaria como la BV1221, con dos sentidos de dirección, curvas cerradas y zonas verdes.

Y es que no hay mejor lugar para probar estas dos motos de KTM. ¿Cómo van a responder a este tramo de curvas que ya no dejaremos hasta llegar a nuestro destino?

Bien equipados y protegidos con el material de Spidi y Scorpion, recogemos las motos en la sede de KTM España, en la que además disfrutamos de sus instalaciones. Antes de salir, podéis desayunar en la Rambla de Terrassa, donde a primera hora de la mañana hay mucho ambiente y actividad comercial. El parque de Sant Jordi también es un lugar perfecto para coger fuerzas antes de iniciar la ruta. En los jardines podréis ver la masía modernista de estilo Gaudí que la familia Freixa (propietarios de una fábrica textil) mandó construir en el siglo XIX.

Ahora sí, ¡es momento de arrancar motores!

Nos subimos a la KTM 790 DUKE L y la KTM 390 DUKE, dos motos parecidas pero, al mismo tiempo, muy distintas. La 390 DUKE es ligera como una pluma, pequeña, ágil y perfecta para iniciarse. Cuenta con un manillar elevado que permite disfrutar de las primeras curvas con total dominio. También incorpora pantalla TFT a color.

Por otro lado, tenemos la 790 DUKE L (limitada para carné A2): una moto de alta precisión, inspirada en la KTM 1290 SUPER DUKE R. Solo arrancarla, notamos la gran potencia de la moto, ¡qué bien suena! Incluye 4 modelos de conducción que agilizan y facilitan el pilotaje en curva. Tiene dos características muy importantes, la altura y Quickshifter. No os preocupéis por la altura, tanto si sois bajos como altos, ofrece la posibilidad de regular su posición. Esta característica permite disfrutar de la moto con total libertad y comodidad. ¿Te imaginas subir y bajar las marchas sin embrague? Con la 790 lo hemos hecho, gracias al sistema Quickshifter+ de KTM.

A pocos kilómetros de Terrassa, encontramos el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Nos damos cuenta rápidamente por el cambio de paisaje, atrás dejamos la ciudad y el mundo urbano y nos adentramos en un entorno de peñascos y canales.

Vamos sobrados de energía y decidimos dejar por un momento la BV1221 y girar a la izquierda para visitar Mura. Nos han dicho que es uno de los pueblos más bonitos de Catalunya y es imprescindible visitarlo. La verdad es que vale la pena descubrir el conjunto medieval, sus calles, los arcos románicos y las fachadas de piedra.

Subimos de nuevo a las motos y retomamos la ruta en dirección a Navarcles por la BV1221.

A pocos kilómetros del destino final de la ruta, pasamos por el municipio de Talamanca. Merece la pena que hagáis una parada y os adentréis en sus calles. Pasead por el conjunto de casas y masías de piedra de fines del siglo X, el castillo y la iglesia de Santa María. Observad las vistas desde arriba y aprovechad para tomar alguna foto 📷.

Si te suena de algo el nombre y no paras de darle vueltas, te lo aclaramos: en este pueblo tuvo lugar la conocida Batalla de Talamanca, última victoria del ejército catalán en la Guerra de Sucesión de 1714.

Llegamos a nuestro destino final, Navarcles. Gracias a las DUKE 790 y 390 las curvas han sido pura diversión, pero siempre con precaución y siguiendo las normas de la vía. ¡Queremos volver enteros a casa! 😅

Aquí podéis hacer una parada en el lago de Navarcles, un lugar perfecto para bajarse de la moto y realizar un descanso para comer algo en plan picnic. En este lago encontraréis un ambiente familiar los fines de semana y la posibilidad de practicar kayak e incluso pesca.

Siguiendo el río hasta la salida de Navarcles, encontraréis el Mont Sant Benet, que ofrece visitas y actividades relacionadas con su historia desde el siglo X hasta principios del siglo XX.

Monasterio de Sant Benet de Bages: el monasterio tiene una parte más monumental que es de época medieval y otra modernista, ya que el conocido pintor Ramon Casas la reconvirtió en su residencia de verano en el siglo XX.

Las dos visitas que te recomendamos hacer en Sant Benet son:

‘Un día en la vida de Ramon Casas’: Música, luz, imágenes y olores, descubrimos cómo era y cómo vivía una de las figuras más representativas del modernismo catalán.

‘Desde el campanario’: ¿Habéis subido nunca a un campanario? Podéis subir y contemplar las campanas de cerca. No os perdáis las vistas únicas desde lo alto.

Ficha de la ruta

SalidaTerrassa (Vallès Occidental)
DestinoNavarcles (Bages)
Distancia42 km
Tiempo1 h aprox. (sin parar)
DificultadBaja
Gasto en combustible15€ (coste estimado)
Datos técnicos790 DUKE / 390 DUKE

 

Sigue la ruta en Google Maps

La ruta en imágenes

¿Os animáis a hacer esta ruta? Si descubrís nuevos puntos de interés, dejad un comentario o compartidlos con la etiqueta #RutaRACC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *