Ropa activa para motoristas, un paso adelante

Chaquetas activas, el nuevo concepto de ropa diseñada para proteger al motorista de la polución.

¿Cómo puede evitar un motorista el exceso de contaminación?

Con el cambio climático en plena actualidad y la obligatoriedad de reducir las emisiones y los gases de efecto invernadero en las grandes ciudades, la necesidad de explorar nuevas vías para evitar los excesos de contaminación y el impacto directo de estos en el ser humano es fundamental.

La exposición a la contaminación de los motoristas durante la conducción crea la necesidad de la búsqueda de soluciones, ya que estos se ven expuestos hasta cien veces más que conductores de coche y hasta diez más que ciclistas y peatones.

Por ese motivo, la marca de equipamiento para motoristas Spidi ha aplicado su know-how para la creación de una nueva línea de ropa que resuelve este problema. Mission Control es la solución avanzada a este conflicto, gracias a un sensor que detecta el nivel de contaminación del aire proporcionando datos en tiempo real y visualizados en un display situado en la parte inferior de la prenda de ropa. El sensor, integrado en el cuello –la zona más cercana a las vías respiratorias– avisa en el momento ideal para usar la mascarilla anticontaminación, apta para cualquier tipo de casco.

El panel de control está dispuesto en una pantalla OLED, colocada en la manga, evitando que el piloto se dañe en caso de caída. Al margen de la contaminación atmosférica, también proporciona datos como fecha y hora o la sugerencia del uso del forro térmico en caso de que la temperatura lo requiera.

El sensor posee tres niveles de aviso para tres niveles de protección: bajo, medio y alto. En el bajo, no es necesario el uso de mascarilla, mientras que en el medio, la prenda avisa por vibración y en las señales visuales del display aconsejando su uso. En el nivel alto y del mismo modo que en el anterior, la chaqueta advierte de la necesidad del uso de la mascarilla y de la selección del modo alerta.

Al pasar al modo manual, el flujo de aire inhalado se desvía a través de los filtros de protección, abriendo la válvula de exhalación para una respiración óptima. Además, la mascarilla puede ser usada con cualquier tipo de casco.

El sistema es de encendido y apagado automáticos, detectando el movimiento del motorista y sin la necesidad de emparejarlo con una aplicación, sin depender de la compatibilidad con el software de terceros.

Mission Control es el claro ejemplo de hacia dónde se dirigen los nuevos conceptos de diseño en ropa activa, sector en el que Spidi ha innovado, aproximando el futuro en forma de chaqueta que mejora la calidad del aire respirado. Por el momento, podemos seguir vistiendo correctamente cada vez que subamos a una moto, a la espera de nuevas prendas más seguras e interactivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *