¿Cómo nos tenemos que poner el casco?

El casco es una de las piezas clave para la seguridad del motorista. La elección de un buen casco es fundamental, pero también lo es una buena colocación del mismo.

Consejos para ponerse el casco

Por muy bueno que sea un casco, si no lo llevamos bien ajustado y bien adaptado a nuestra cabeza, no nos protegerá como debería. Estos consejos te ayudarán:

Introducción del casco

Abre bien el interior del casco por las correas, coloca la parte inferior trasera en la nuca y empuja el casco hacia adelante. Durante este proceso habitualmente se comete un error, ya que la tendencia es ponerse el casco introduciendo primero nuestra frente y empujando el casco hacia atrás.

Ajuste

Una vez introducido, ajústalo bien para tener una buena visión y para que la parte delantera quede alineada con la mandíbula. El casco debe quedar bien ajustado, por lo que es imprescindible que escojas una buena talla.

Cierre

Abrocha bien el casco. En todos los cascos existen diferentes tipos de fijaciones. Las dos más comunes son las de correa y las de cierre. Pese a ser más cómodas y rápidas las de cierre, son menos recomendables, ya que en caso de accidente el plástico puede romperse y hacer saltar el casco. Las de correa, en cambio, difícilmente se romperán.

Si es del primer tipo, introduce la correa en las dos anillas y pásala de nuevo por la anilla grande. Para rematar una buena sujeción, utiliza la cinta roja de la anilla para tensar la correa y ata la correa al botón.

Finalmente, para tu comodidad y para no ir agobiado en la moto, comprueba que queda el espacio de un dedo entre cuello y cierre para evitar presiones.

Además de un buen casco, recuerda que para viajar con seguridad en la moto, es necesario utilizar un equipamiento adecuado y cumplir rigurosamente las normas de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *