Charly Sinewan: «Ahora toca viajar saboreando lo que tenemos cerca de casa»

Tags:

Charly Sinewan, el viajero en moto con un gran número de seguidores en las redes sociales (más de 400.000 en YouTube y 103.000 en Instagram), reflexiona desde México sobre cómo afrontar nuestro próximo viaje por el mundo.

Dentro de unos días, mis seis meses de visado para estar en México expiran. Al igual que el permiso de importación temporal de la moto. Los tres países que hacen frontera están cerrados a cal y canto: Estados Unidos, Belice y Guatemala. Dadas las circunstancias excepcionales que vivimos en el mundo, las autoridades pertinentes aseguran que no habrá problemas, que cuando abran las fronteras podré salir sin incurrir en falta alguna. Esperemos que así sea. ¿Y hasta entonces qué debe hacer un viajero?

Yo he decidido quedarme en México y no intentar volver a España, cosa que tampoco sé si a esta altura podría. Llevo más de diez años dando la vuelta al mundo por etapas y soy nómada, así que tampoco tengo una casa a la que volver. Espero que la situación aquí mejore en uno o dos meses y pueda seguir el viaje por este país, que es enorme, donde la gente me trata especialmente bien y donde tengo muchos amigos. Luego, cuando reabran las fronteras, seguiré mi viaje hacia Sudamérica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sinewan (@charlysinewan) on

Un país por (re)descubrir

Ha llegado el momento de pensar en el medio plazo, en qué vamos a hacer cuando recuperemos las libertades y la capacidad de movernos. Y lo más probable es que durante un tiempo no sea igual que antes, que tengamos que adaptar nuestros viajes a estas circunstancias. Por eso, y porque también creo que viene una época en la que vamos a tener que ayudarnos, la mejor opción para nuestro próximo viaje es hacerlo cerca. Es lo más seguro y lo más lógico. Tenemos unas carreteras espectaculares, diversidad de paisajes, una gastronomía incomparable y, sobre todo, muchísimos compatriotas que lo van a pasar mal y a quienes nuestro gasto en su tienda, taller o restaurante aportará un pequeño grano de arena vital para volver a la normalidad. Y ojalá nunca olvidemos esto que nos está pasando. Gracias por leerme, nos vemos pronto en las carreteras.

Carlos García Portal, conocido como Charly Sinewan, lleva dando la vuelta al mundo en moto por etapas desde el año 2009 y compartiéndolo en directo a través de las redes sociales.

Fuente: Revista RACC, Charly Sinewan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *