Toma el mando: controla la calefacción de tu hogar desde el teléfono móvil

Se acerca el invierno y nada apetece más que llegar a casa y encontrarla ya calentita. Antes esto solo era posible con complejos termostatos programables, con la ayuda de un vecino amable o asumiendo un incremento de la factura. Sin embargo, hoy tenemos termostatos que permiten controlar la calefacción desde el teléfono móvil.

Ventajas de estos nuevos sistemas

Aunque técnicamente pueda parecer complejo, la instalación de estos termostatos no difiere mucho de los tradicionales. En cambio, sus ventajas sí marcan la diferencia:

  • Comodidad: ya no hace falta levantarse de la cama titiritando para poner la calefacción en marcha. Podemos controlar la calefacción desde el móvil.
  • Confort: ya es posible disfrutar siempre de la temperatura deseada. Solo hay que poner en marcha la calefacción poco antes de llegar a casa. Y en algunos casos, el propio sistema adapta la temperatura en función de la previsión meteorológica en tu zona.
  • Seguridad: la tranquilidad de poder comprobar si te has ido de casa dejando la calefacción encendida no tiene precio, y más aún cuando se trata de una segunda residencia.
  • Ahorro: ¿cuántas veces no habremos olvidado de parar la calefacción por la noche o antes de ir a trabajar? Estos olvidos se pagan. Por eso, poder controlar la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya supone un importante ahorro. Pero por si no fuera suficiente, existen también termostatos que funcionan con geolocalización. Se activan o se paran según si hay alguien en casa o si detectan que estás ya cerca.

Controlar la calefacción desde el teléfono móvil

En definitiva, hoy en día hay muchos sistemas que permiten controlar la calefacción de tu hogar desde el teléfono móvil. Funcionan con wifi, aplicaciones o mensajes de texto. Y a diferencia de los termostatos tradicionales, también dan información sobre el histórico de consumo energético de tu hogar y el de hogares similares. Así, dispones de toda la información para comparar y buscar el máximo ahorro. ¿A qué esperas para instalarlo?

Si necesitas ayuda con esto u otras mejoras de tu hogar, recuerda que los expertos en servicios del hogar de Nexdom pueden echarte una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *