Suelo nuevo sin hacer obras. ¡Es posible!

Antiguamente, si encargabas renovar el suelo de tu casa, debías enfrentarte a obras de gran envergadura. Pero hoy dispones de sistemas que pueden instalarse sobre el pavimento existente de forma fácil y con los mínimos inconvenientes para los ocupantes de la vivienda.

suelo nuevo

Suelos laminados y vinílicos

Los suelos laminados no requieren un mantenimiento excesivo, son resistentes a la humedad y se pueden instalar sobre el suelo existente. Los más habituales son los parquets de madera, pero hay otros materiales que imitan distintas texturas y acabados.

Los vinílicos también simulan fielmente distintos tipos de superficies y pueden colocarse utilizando el sistema de clic, además de los modelos autoadhesivos que también son muy prácticos. Resultan la opción ideal para los presupuestos más ajustados, son fáciles de limpiar y resistentes al agua y la humedad, factor que los hace adecuados también en cocinas y baños.

Linóleo, corcho y resina

El linóleo es una de las alternativas más adecuadas para aquellos usuarios preocupados por la protección del medio ambiente. Para garantizar un acabado impecable, es imprescindible que sean instalados por un profesional experto. Se trata de un suelo muy fácil de mantener, tan solo necesita agua y jabón para que la superficie se vea siempre limpia y en perfectas condiciones.

Aunque puedas pensar que el corcho es un tipo de material obsoleto, nada más lejos de la realidad. Las nuevas tecnologías y procesos de fabricación lo han convertido en una propuesta ideal para utilizar incluso en la cocina. Es cálido, flexible, absorbe el ruido y es un material sostenible, 100% ecológico. Además, el corcho es un material antibacteriano, antideslizante e ignífugo.

Suelos de microcemento

Se han convertido en una opción muy demandada. Ideales para crear un efecto de continuidad, sin juntas, destacan por su calidad, por estética, durabilidad y fácil aplicación en manos de un profesional.

Más información sobre servicios al hogar en NEXDOM.

Fuente: Revista RACC.

Deja un comentario

x

Suscríbete a nuestro boletín