¿Sabías que ya está aquí el nuevo reloj de Apple?

finales de junio salió a la venta en España el nuevo reloj de Apple, conocido como Apple Watch, su dispositivo más personal según la propia marca. En abril, cuando se lanzó en países como Estados Unidos, llegaron a venderse casi un millón de unidades en un solo día, una cifra astronómica. Averigua a continuación el secreto de su éxito.

El reloj por fuera:

  • El Apple Watch se presenta en dos tamaños, 38 y 42 mm, y en tres modelos en función del material en el que está realizada la caja que lo contiene: el Watch Sport (caja de aluminio), el Apple Watch (caja de acero inoxidable) y el Watch Edition (caja de oro de 18 quilates).
  • El modelo con caja de oro rosa de 18 quilates y correa gris rosado y el de oro con correa roja son los dos Apple Watch más caros que han salido a la venta en España. Su precio, 18.400 €. En el extremo inferior y con caja de aluminio, el modelo más barato, tiene un precio de 419 €. Cada uno de estos modelos es personalizable con distintos colores y tipos de correa (más de 20), que van desde correas de goma hasta de piel.

Apple_Watch-curt

 

El reloj por dentro:

  • El Apple Watch depende del iPhone al que lo asociemos, y hace uso de su conexión wifi o 3G/4G para tener acceso a datos, así como del receptor GPS. El reloj no dispone de ranura SIM, pero sí cuenta con Bluetooth 4.0 y soporte wifi 802.11b/g/n. Es compatible con los iPhone 5, 5S, 5C, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
  • En la parte trasera lleva varios sensores que toman datos de nuestra muñeca, como nuestro pulso, además de contar con acelerómetro y giroscopio, que entre otras cosas permiten monitorizar nuestra actividad física. Esa parte trasera es al mismo tiempo un conector MagSafe con carga por inducción. En cuanto a la batería, no podrá pasar del día de uso habitual. Eso sí, ¡teniendo en todo momento la pantalla encendida!
  • Una de las cosas que lo diferencia de la competencia es su corona digital, con la que es posible navegar por los menús y la pantalla del reloj.
  • El Apple Watch ejecuta un sistema operativo creado específicamente para él como es el Watch OS, del que se espera una actualización a la segunda versión el próximo otoño. La aparente edición derivada de iOS se controla con gestos táctiles y con la citada corona lateral, y en la interfaz principal nos ofrece un “abanico de aplicaciones” por el que nos podemos mover con el dedo.
  • Los iconos circulares de las aplicaciones aumentan o disminuyen ligeramente de tamaño al estar en el centro de la pantalla o al abandonar ese punto, desde donde se pueden lanzar fácilmente. Ese escritorio inicial en el que habitualmente mostraríamos la hora es configurable, y curiosamente este Apple Watch adopta algo que hasta ahora no se había incorporado: los widgets. De esta manera, cada uno de los elementos que podemos colocar en pantalla se comporta de forma independiente, y la idea es combinar varios de ellos para contar con esa pantalla inicial que nos sea más útil.
  • El software también permite acceder a una versión específica de Siri mediante la pulsación continuada de la corona lateral, y a partir de ahí se nos mostrarán los resultados de búsqueda de nuestra pregunta. El micrófono integrado permite activar el reconocimiento de voz y una animación muestra cómo se reconoce la pregunta mientras la formulamos. Lo que podremos indicarle al asistente de Apple está relacionado con consultas de la agenda, dictar mensajes, tomar notas u obtener indicaciones. De hecho, al llevar altavoz y micrófono, el Apple Watch puede hacer también de manos libres.

Y recuerda…

Desde Asistencia Informática Premium 24 h del RACC estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre el nuevo reloj de Apple. Llámanos al teléfono gratuito 900 35 14 34.