¿Sabías que Windows 10 llega ya este verano?

Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, llegará oficialmente el próximo 29 de julio. Y ahora que ya sabemos que estará disponible en poco más de un mes, es el momento de conocer los detalles del nuevo sistema.

¡Te lo contamos todo!

Windows 10 será gratis para quienes ya tengan instaladas las versiones anteriores, Windows 7 o Windows 8.1, siempre y cuando se pasen a la décima versión durante el primer año tras el lanzamiento, aunque es evidente que esto dependerá de la compatibilidad con el hardware. Este requerirá un procesador a 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna para la versión de 32 bits. Para la versión de 64 bits se requerirá un equipo con 2 GB de RAM y almacenamiento mínimo de 20 GB.

windows10-2

“Windows 10 va a ser el último de los sistemas operativos que lance Microsoft”, según Satya Nadella (CEO de Microsoft), quien volvía a insistir en que el futuro es “Windows como un servicio”. Se tratará por tanto de un sistema operativo modular, lo que permitirá ir aumentando sus prestaciones, cambiando lo que no funcione, actualizando por separado cada uno de los componentes y adaptándolo al medio en el que se ejecuta. Y todo ello de forma continuada, sin necesidad de tener que crear una nueva versión desde cero como hasta ahora.

La principal novedad de Windows 10 será la vuelta del clásico menú de inicio. Los que pasen de Windows XP y Windows 7 a Windows 10 se sentirán cómodos con él, pero también incorporará un panel de accesos directos a aplicaciones con el diseño Metro ya visto en Windows 8.

Desde Microsoft destacan también la llegada de las apps de ventana”. Apuntan que las aplicaciones de la tienda de Windows se pueden usar de la forma en la que se utilizan los programas de escritorio: se podrán mover, cambiar de tamaño y contar con los iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrar.

Microsoft ya había introducido la multipantalla en Windows 8, pero con Windows 10 la va a mejorar. Señalan que se podrán utilizar hasta cuatro aplicaciones en pantalla de forma simultánea. Este despliegue llega también a los escritorios con la incorporación de los “escritorios múltiples”, por lo que cada uno se puede dedicar a una tarea específica.

Lo que no será posible ver hasta el día de lanzamiento es la característica más importante que trae Windows 10: la integración total entre dispositivos. Una vez salga Windows 10, este sustituirá a Windows Phone y también tiene previsto desplegar su tecnología en Xbox One.

Es importante señalar que los archivos del usuario quedarán intactos tras la actualización. Y si se cuenta con antivirus, Windows revisará si hay una suscripción vigente para que al terminar la actualización instale automáticamente el antivirus que se tenía por defecto. Si la suscripción ha caducado o si no se cuenta con antivirus, Windows Defender será elegido para proteger el ordenador.

Además, las aplicaciones que vienen de fábrica en la antigua versión de Windows serán desinstaladas, así como los gadgets de Windows 7, como ya sucedió tras la actualización a Windows 8.

Y recuerda…

Desde Asistencia Informática Premium 24 h del RACC estamos a tu disposición para ayudarte en la actualización al nuevo Windows 10.