Materiales innovadores para cocinas de impacto

La cocina se ha convertido hoy en día en un espacio fundamental de la casa donde, además de cocinar, compartimos tiempo con la familia o con los amigos. La revolución tecnológica se alía con la tradición para determinar las propuestas de materiales de tendencia, utilizados para fabricar encimeras, salpicaderos, pavimentos y revestimientos –elementos clave para diseñar la cocina perfecta–.

Vidrio templado

Elegante y muy contemporáneo, el vidrio templado, aplicado en salpicaderos, frentes de armarios y cajones o superficies de trabajo, resalta las líneas del espacio multiplicando la luz natural, para aportar luminosidad, elegancia y, sobre todo, limpieza.

Vidre temperat

A diferencia del vidrio tradicional, el vidrio templado se rompe en trozos muy pequeños –tal como sucede en los parabrisas de los coches–, proporcionando mayor seguridad. Ideal para cocinas oscuras y de reducidas dimensiones. Lo encontrarás claro u opaco, brillante o mate, tintado o lacado.

Acero inoxidable

Utilizado principalmente en cocinas de corte industrial, añadirá un detalle profesional también en las tradicionales, rústicas o actuales.

Combina perfectamente con el blanco y las superficies de madera.

Ultracompactas

Para utilizar como encimera, salpicadero, suelos y techos, este tipo de material se convertirá en tu mejor aliado. Disfrutarás de un espacio confortable y funcional. Su alta resistencia al rayado, las manchas, el calor y la abrasión te permitirá diseñar cocinas bellas y muy prácticas.

Cómo mantener el acero

Fácil de mantener y resistente a las fuentes de calor y las manchas. Ten en cuenta que se raya con facilidad. Te recomendamos que utilices siempre un bloque de madera para protegerlo adecuadamente.

Mármol

El renacimiento del mármol viene provocado por la moda de las cocinas de corte nórdico, estilo decorativo en el que predominan los materiales naturales como la madera y las piedras. Tanto en su versión más auténtica como en las superficies compactas que imitan fielmente su acabado y textura, el mármol aportará exclusividad y distinción a la encimera de tu cocina, por lo que el conjunto se verá reforzado.

Higiénico y resistente, puede mancharse al entrar en contacto con ácidos y aceites. Por eso te recomendamos ser cuidadoso y limpiarlo convenientemente. Existe la posibilidad de pulirlo para recuperar su belleza original.

Granito

Sólido y natural, el granito vuelve a ser un material de moda para la encimera de la cocina. Muy resistente al calor, podrás apoyar utensilios calientes sin problema. Las versiones más exclusivas de granitos cuentan con tratamientos antimanchas que lo convierten en el producto más bello y funcional.

Detalles en dorado

Las griferías en dorado y cobre se han convertido en un elemento indispensable para decorar las cocinas más sofisticadas y exclusivas. Cuentan con las mismas prestaciones y funcionalidades que el resto de los grifos y en un acabado insólito, muy estético, con aplicaciones y diseños sorprendentes: modelos de superficie o instalaciones murales, piezas de caño alto, escamoteables o abatibles; con este tipo de piezas conseguirás diseñar una cocina muy elegante.

 

Fuente: Revista RACC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *