Ideas para hacer un árbol de Navidad reciclado con madera

Tags:

El árbol de navidad es la pieza clave de la decoración navideña en casa. Este año te animamos a darle un toque de originalidad a tu sala de estar con un árbol diferente. Ahí va el reto: ¡Construirlo tú mismo y de manera sostenible! Con un árbol de Navidad reciclado aportarás un plus de personalidad a tu hogar y sorprenderás a todos tus invitados. Las posibilidades son infinitas: papel, patchwork, fieltro, etc. Pero en este caso te recomendamos como material principal la madera y, a poder ser, reciclada.

¿Por qué un árbol de Navidad reciclado de madera?

La primera razón es porque aporta la calidez de los materiales naturales. Y la segunda, porque reutilizar la madera ayuda al medio ambiente. ¿Se te ocurre una mejor manera de celebrar la navidad?

Las luces de navidad, imprescindibles.

Utiliza la luz para darle brillo a tu árbol de navidad reciclado. Puedes usar luces de bajo consumo o led para reducir el gasto. Las encontrarás muy variadas, cálidas, frías o con formas originales. Si no tienes un enchufe cerca del árbol, recuerda que existen luces que funcionan directamente con pilas o baterías recargables. Puedes también programarlas al horario que quieras y así se encenderán solo en esa franja horaria.

árbol de navidad reciclado

https://es.pinterest.com/pin/268245721529144752/

árbol de navidad de madera reciclada

https://es.pinterest.com/pin/484418503640627990/

¡No olvides las estrellas! grandes o pequeñas, con luz y texturas son el complemento que marcará el inicio y fin de fiestas.

Cuanto más natural mejor: Puedes tratar la madera con barnices transparentes para mejorar su aspecto. Podrías incluso aplicar un tinte suave si deseas un estilo más rústico. No te pases con el color ya que la madera lucirá mejor con tono natural. Sus grietas y irregularidades son bonitas, no las ocultes con esmaltes.

Combinar con distintos estampados ayudará a crear un ambiente más agradable a tu salón. Los tejidos aportan calidez a la sala y se llevan genial con los materiales naturales como la madera. Quedarán bien los dibujos rústicos, muestra pequeña y también los cuadros tipo escocés.

decoración árbol de navidad

https://es.pinterest.com/pin/66357794488813972/

 

decoración de navidad

https://es.pinterest.com/pin/80150068347290718/

Juega con las formas si deseas ir más allá. Puedes imaginar el árbol en distintas formas y texturas. Puedes por ejemplo crear un marco de madera y crear un triángulo con elementos ornamentales de tela. En este caso, ayúdate de hilos transparentes o hilo neutro para no distorsionar la forma triangular.

Tipi como árbol ¡Más fácil imposible! Puedes colocar listones de madera formando una cabaña típica de indios y adornarla con luces para rellenar los huecos entre la madera. No olvides colocar la estrella en la parte más alta de tu árbol de Navidad reciclado, si no, no parecerá un árbol de navidad.

adornos navideños

https://es.pinterest.com/pin/425097652309322207/

Además, se convierte en una tarea divertidísima para los más pequeños de la casa. Un rato perfecto para que te ayuden a decorar el árbol con mil y un ornamentos. Pasarán una tarde de lo más entretenida 😉

Y ya solo queda que os sentéis alrededor de vuestro nuevo árbol y viváis la navidad como os merecéis. ¡Que seáis muy felices!

 

Deja un comentario