Decora tu casa con materiales reciclados

¿Te has planteado alguna vez reaprovechar cosas como botellas de cristal o de plástico para decorar tu casa o resolver pequeñas necesidades domésticas? En épocas de crisis, la necesidad de reaprovechar las cosas para gastar menos hace que exprimamos la imaginación al máximo. Y el resultado son ideas y trucos que dan a muchos objetos cotidianos una segunda razón de ser. Aquí tienes algunas propuestas para reciclar materiales:

  • Da nuevo uso a las botellas: con las de cristal, puedes hacerte jarrones, peceras, portavelas o motivos decorativos si pones arena, agua con tintes de colores o lo que quieras dentro. Y si tienes de plástico, también dan mucho juego: puedes convertirlas en un revistero, en macetas o en una regadera, si aprovechas también el tapón y le haces unos agujeros.

Macetas para motivos decorativosFoto: decoesfera.com

  • Descubre lo que puedes hacer con los tapones de corcho: desde utilizarlos a modo decorativo, dentro de un cuenco de cristal, hasta cortarlos por la mitad, pegarlos y convertirlos en una alfombra de baño.

alfombra de tapones de corchoFoto: tuteate.com

  • Acomódate en los viejos neumáticos de tu coche: si te has cambiado los neumáticos del coche, no los tires. Límpialos, píntalos del color que quieras y coloca un cómodo cojín encima. Ya tienes un nuevo sillón.

Neumáticos convertidos en pufsFoto: facilisimo.com

  • Hazte un nuevo joyero: puedes utilizar un rallador que no uses, tela de mosquitera, que puedes enmarcar o colocar en una ventana o una simple caja de madera. Listo para colgar tus pendientes.

Rallador para hacer un joyeroFoto: tuteate.com

  • Los múltiples usos para las cajas de madera y los palés: si tienes bastantes, te pueden servir hasta para hacer un biombo. Pero solo con un palé puedes hacerte un perchero, un zapatero o un soporte para colgar fotos o poner plantas. Puedes limpiarlo, barnizarlo o pintarlo a tu gusto.

Reciclaje de palés para decoraciónFoto: facilisimo.com

  • Saca provecho a tu vieja escalera de madera: colgada en la pared, en horizontal, puede convertirse en una práctica librería. También en horizontal pero a ras de techo, puede ser un soporte para colgar lámparas. Y en vertical, contra la pared, la puedes utilizar, por ejemplo, de zapatero.

Escalera para decoraciónFoto: verynicethings.es

  • Da nueva vida a tus calcetines y zapatos viejos: con los calcetines, puedes darles forma y convertirlos en peces para un móvil infantil. Y los zapatos, con un poco de tierra y una planta, son una original maceta. Eso sí, para que no se estropeen tanto, mejor plantas que no necesiten demasiada agua.

Hacer macetas con zapatos viejosFoto: decorahoy.com

  • Usa los recuerdos de las vacaciones: como ya indicamos en el post Decora tu casa con los recuerdos de las vacaciones, no hay nada como ver esos recuerdos a modo de decoración que te hagan revivir esos días en playas paradisíacas o ciudades increíbles.

En blogs como facilisimo.com, decorahoy.com, verynicethings.com o tuteate.com encontrarás muchísimas más ideas como estas para decorar tu casa. Y por si acaso al llevar a cabo alguna de estas creaciones se produce alguna vez un percance o no sabes cómo hacerlo, no olvides contratar un buen servicio de reparaciones y reformas.

No hay respuestas