Cómo colocar los alimentos en la nevera para que consuma menos

Una buena organización de la nevera es fundamental para una buena conservación de los alimentos pero también para gastar menos electricidad y ahorrar en las facturas. Y para eso, no hay más secreto que conocer las diferencias de temperatura que hay dentro de una nevera y colocar los alimentos en función de la refrigeración que necesitan.

nevera

Lo primero que hay que saber

La temperatura ideal de una nevera son 5º. Con esa temperatura media se consigue una refrigeración correcta sin consumir más de la cuenta.

Dónde colocar los alimentos

  • Frutas y verduras: los pondremos en los cajones de abajo, ya que allí la temperatura es superior a la media y a esos productos no les conviene un frío excesivo. Mejor no ponerlos en bolsas de plástico, ya que se humedecerán y se estropearán antes.
  • Carne y pescado: en el estante de abajo, justo encima de los cajones para fruta y verdura. Ese es el punto más frío del frigorífico, y por eso, el mejor para estos alimentos.
  • Productos lácteos, embutidos, sobras y productos que hay que conservarlos en frío una vez abiertos: en los estantes del medio.
  • Huevos y bebidas, salsas, mermeladas o mantequilla: requieren menor refrigeración y por eso se recomienda ponerlos en los estantes de arriba o en la puerta, ya que son las zonas menos frías.
colocar los alimentos

Creatividad: Ferran Morales

Si aún quieres que la nevera consuma menos

No es recomendable llenar la nevera en exceso, ya que no queda espacio entre los alimentos, el aire no circula bien y eso afecta a su rendimiento y correcta refrigeración. Tampoco es aconsejable poner comida caliente en el frigorífico ni abrir la puerta innecesariamente, ya que sube la temperatura del interior y aumenta el consumo de electricidad para enfriarla de nuevo.

Por último, mantén el frigorífico en buen estado y limpio para no dificultar su rendimiento. Y en caso que se estropee, llama rápido al servicio de reparación de electrodomésticos de Nexdom para que lo arreglen cuanto antes y no tengas que tirar ni comida ni dinero.