Aislamiento de ventanas: deja el frío fuera de casa

En invierno, nada mejor que tener la casa bien caldeada. Sin embargo, no basta con tener estufas o calefacción. Sin un buen aislamiento de ventanas, además de colarse el frío de fuera, también puede perderse entre el 15 y el 30 % del calor de dentro. Si quieres dejar el frío fuera de casa, asegúrate de tener bien aisladas las ventanas.

Comprobar el buen aislamiento en tus ventanas es muy fácil: en días de viento, basta con poner una vela junto a las ventanas. Si la llama tiembla, está entrando aire. En ese caso, hay varias soluciones para aislar las ventanas:

  • Burletes: existen de distintos materiales y tamaños para todo tipo de ventanas. Es una solución económica y fácil de poner ya que muchos son adhesivos y solo hay que pegarlo en el marco.
  • Silicona o espuma de poliuretano para rellenar huecos entre el marco y el muro. También es una solución fácil de poner ya que acostumbra a llevar una cánula para aplicarla. Eso sí, hay que tener en cuenta que la espuma aumenta de tamaño pasado un rato y suele bastar rellenando la mitad del hueco.
  • Comprobar el aislamiento de las cajas de las persianas, y si es necesario, mejorarlo con opciones como corcho expandido o poliestireno.

aislamiento de ventanas

Más recomendaciones para el aislamiento de ventanas:

  • El doble cristal contribuye mucho a aislar la vivienda del exterior. El tipo de vidrio y de marco también pueden contribuir a mejorar el aislamiento de ventanas. Si crees que ese es un punto débil de tu hogar, en Nexdom podemos ayudarte.
  • Las persianas son buenas aliadas. Bajarlas en cuanto empieza a anochecer ayuda al aislamiento de ventanas y a mantener el confort dentro de casa.
  • Las cortinas también son una barrera más ante el frío de fuera y para conservar el calor dentro. Y en casas muy frías, las dobles cortinas suelen dar un buen resultado a nivel térmico.

Deja un comentario