Volando voy, volando vengo: los espectaculares saltos del Rally de Finlandia

Finlandia ha dado grandes pilotos en rallys. Se entiende esta singularidad porque conducir en este país requiere “Sisu”, palabra que traducida al castellano del finlandés significa valor, coraje. Lluvia, hielo, nieve sobre asfalto o sobre tierra. Con poca luz por la noche eterna o con el sol siempre puesto. Da igual, hay que saber conducir bien. Y si además hay afición mejor. La F1 también es motivo de pasión y la lista de nombres es larga, entre ellos como campeones del mundo Rosberg, Häkkinen y Räikkönen.

Para este 2014 el rally, también conocido como de los Mil Lagos, ha sido rediseñado por la organización. Recupera algunos tramos históricos (un tramo que hace más de 16 años que no se disputa) e incluye novedades. Por ejemplo la prueba va a tener su última jornada de competición el domingo, para retransmitir la Power Stage en directo por televisión. Os recordamos las fechas. Se disputa del 31 de Julio al 3 de Agosto y va a tener un total de 1.600 km, de los cuáles 360 serán cronometrados. Cuenta con 26 especiales, la más larga de 23,47 km, y la más corta de 4,45 km.

Pero si en algo es conocido el Mil Lagos es por los espectaculares saltos de los coches entre rasante y rasante de las carreteras de tierra. En el video oficial del rally tenéis una buena muestra.

Como habréis visto en el video cuando un capó se abre la conducción es difícil. Pero no es algo nuevo, mirad la foto de este Mini en un rally de Finlandia.

Mini Coooper Rally Finlandia

Timo Makinen, una leyenda en Finlandia, lo ganó con un Mini Cooper en tres ocasiones consecutivas del 65 al 67. Precisamente fue en el 65 la primera ocasión en que los organizadores dieron a conocer el recorrido para que los pilotos pudieran reconocer los tramos.

¿Disfrutas con las grandes hazañas de los pilotos y todas las anécdotas del mundo del motor? Descubre los canales RallyRACC de Facebook  y Twitter, en los que te damos información y contamos todo lo relevante sobre los Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, Rallies y Motociclismo.