Running: cómo prepararse para correr una 10km o 5km

Si eres de los que vas a correr la Marató Mediterrani RACC o te decides por una carrera de 5 o 10 km, toma nota de los consejos del corredor profesional Pol Guillén para la carrera:

Marató del Mediterrai RACC

COMIDA

  • Hidratos de carbono: refuérzalos los 2-3 días antes de la carrera comiendo pasta, arroz, verdura, patatas y fruta.
  • Hidratación: especialmente el día anterior, trata de mantener un buen nivel de hidratación.
  • Una cena completa la noche antes y un desayuno ligero es lo mejor para mantenerte con buenos niveles durante la carrera (tu cuerpo aprovecha lo que ya has asimilado).
  • Respeta siempre 3 horas de antelación: es preferible ir con el estómago un poco vacío a ir con la sensación de estar haciendo la digestión.

MATERIAL

  • Ropa y calzado cómodos: lleva los calcetines, zapatillas y ropa más cómoda que tengas, y no estrenes nada (¡las pruebas, para los entrenos!).
  • Temperatura: lleva algo de abrigo, sobre todo para calentar. Una vez hayas entrado en calor puedes dejarlo en el coche o guardarropía.
  • Importantísimo:  ¡no te olvides de tener controlado en todo momento el chip!

DÍA DE LA CARRERA

  • Llega con tiempo para recoger tu dorsal y si lo prefieres puedes recogerlo el día antes por el centro comercial Ànec Blau.
  • No olvides el precalentamiento para dejar cuerpo y musculatura a punto.
  • Sitúate en el lugar adecuado en la salida, con corredores de tu mismo ritmo o nivel.