Running: cómo prepararse para correr una 10km o 5km

10kmRACC¿Te has apuntado para correr los 10km o 5km en el Circuit el próximo día 15? Si todavía no te has animado, ¡incríbete en www.10kmracc.es antes de que se agoten las últimas plazas!

Toma nota de los consejos del corredor profesional Pol Guillén para la carrera:

COMIDA

  • Hidratos de carbono: refuérzalos los 2-3 días antes de la carrera comiendo pasta, arroz, verdura, patatas y fruta.
  • Hidratación: especialmente el día anterior, trata de mantener un buen nivel de hidratación.
  • Una cena completa la noche antes y un desayuno ligero es lo mejor para mantenerte con buenos niveles durante la carrera (tu cuerpo aprovecha lo que ya has asimilado).
  • Respeta siempre 3 horas de antelación: es preferible ir con el estómago un poco vacío a ir con la sensación de estar haciendo la digestión.

MATERIAL

  • Ropa y calzado cómodos: lleva los calcetines, zapatillas y ropa más cómoda que tengas, y no estrenes nada (¡las pruebas, para los entrenos!).
  • Temperatura: lleva algo de abrigo, sobre todo para calentar. Una vez hayas entrado en calor puedes dejarlo en el coche o guardarropía.
  • Importantísimo:  ¡no te olvides de tener controlado en todo momento el chip!

DÍA DE LA CARRERA

  • Llega con tiempo para recoger tu dorsal. Si estás apuntado en la 5km o la 10km también puedes recogerlo anticipadamente.
  • No olvides el precalentamiento para dejar cuerpo y musculatura a punto.
  • Sitúate en el lugar adecuado en la salida, con corredores de tu mismo ritmo o nivel.