¿Quién era Roland Garros?

¿Os estáis planteando una escapada? ¿Qué tal París por ejemplo?

Este año se cumple el centenario del primer vuelo aéreo sobre el Mediterráneo que protagonizó Roland Garros en 1913. Por ese motivo, el Museo Roland Garros, situado en este famoso club de tenis de París, estrena el 12 de junio una exposición dedicada a este pionero de la aviación francesa.

Roland Garros

Garros nació en 1888 en la isla de la Reunión. Su hazaña (7 horas y 53 minutos entre Marsella y Túnez) y sus victorias en combates aéreos en la I Guerra Mundial lo convirtieron en un héroe nacional. Falleció en 1918, un día antes de cumplir los 30 años, abatido por un Fokker alemán en Las Ardenas.

En su honor, y coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, se bautizó este club de tenis construido en 1928 en París. El Museo Roland Garros cuenta también con una interesante exposición permanente dedicada a la historia de este mítico torneo, el más importante del mundo sobre tierra batida. Los visitantes rememoran las hazañas de McEnroe, Sampras, Agassi, Noah, Nadal, las hermanas Williams, Martina Higgins… La entrada incluye también la visita guiada a los vestuarios, centro de prensa y el acceso a la pista Phillipe-Chatrier.

Si queréis conocer más destinos podéis hacerlo en la web de RACC Travel.