¿Quieres ver la salida del RallyRACC en Barcelona?

Salida RallyRACC BarcelonaPocas ciudades en el mundo tienen la oportunidad de ver tan de cerca todos los participantes del mundial de rallys. El viernes 25 de octubre será una excelente ocasión para hacerlo en Barcelona, en la plaza de la Catedral, con acceso gratuito.

El atractivo de la cita es poder fotografiar, ver los pilotos, incluso pedirles autógrafos, y vivir el ambiente racing en el Parque Cerrado. ¿A qué se llama Parque Cerrado? Está aceptado escribirlo Parc Fermé, muestra del origen francés de muchas palabras del deporte del motor. Se refiere al espacio reservado para los coches, colocados en espiga, en orden de salida y donde una vez aparcados y pasadas las verificaciones nadie los puede tocar. Solo minutos antes de la salida piloto y copiloto pueden acceder para situar el coche en el podio de salida e iniciar la competición.

El mismo Sébastien Loeb se mostró sorprendido por la respuesta masiva de los aficionados que asistieron a la plaza de la Catedral, durante la salida del RallyRACC de 2012.

El reloj cronómetro del Podio de salida marca la hora oficial y el responsable de dar la salida sigue una cuenta atrás, en minutos y luego en segundos. Los cinco últimos segundos los indicará con los dedos de la mano. 5, 4, 3, 2, 1… Bandera ¡! y empieza el RallyRACC,… Esa misma noche, tres tramos nocturnos cronometrados:  Querol, Montmell y Riudecanyes.

Aquí tienes el programa de actos previsto para el viernes 25 en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

  • Bicivismo
    De las 9.30h a las 12.00h
  • Vehículos expuestos en el Parque Cerrado
    A partir de las 13.00h
  • Sesión de autógrafos de los pilotos prioritarios (3 grupos de 30´)
    De las 16.00h a las 17.30h
  • Presentación de los Pilotos
    De las 17.20h a las 17.30h
  • Foto Pilotos y Autoridades
    A las 17.30h, Podium
  • Salida Oficial del primer participante
    A las 18.00h, Podium

Y, si quieres vivir el 49 RallyRACC, del 24 al 27 de octubre en primera persona, en Salou, PortAventura y comarcas de Tarragona,… aquí tienes toda la información.

¡¡¡ Te esperamos !!!

No hay respuestas