MotoGP: duelo al sol en Austin, Texas, con protagonismo de los pilotos RACC

Circuito de las Américas

Foto: Earl McGehee

Este fin de semana el Mundial de MotoGP llega por segundo año consecutivo al Circuito de las Américas, aunque todo el mundo lo conoce como Austin. Por nuestra parte, esperamos protagonismo de los pilotos RACC, lo mismo que en la fantástica jornada del año pasado.

Características del circuito

El trazado lo diseñó Hermann Tilke, reconocido arquitecto del que hablamos ya en un post anterior. Mide 5,513 kilómetros, y una de sus principales características es una subida de un desnivel de 41 metros, tras los boxes, que remata la recta principal y a la que sigue una cerrada curva a la izquierda. La pista discurre en la dirección opuesta a las agujas del reloj, tiene un total de veinte curvas por vuelta, nueve a la derecha y once a izquierda.

El conjunto de edificios del circuito tiene una estética muy propia de Texas, con un tipo de muros en piedra vista y el mismo concepto de espacio lúdico con la singular Tower Amphitheater es obra del estudio de arquitectos Miró Rivera Architects, dirigido por un catalán de Barcelona, Juan Miró.

Protagonismo de los pilotos RACC

Muy probablemente el duelo que protagonizaron los pilotos RACC con sus rivales el año pasado se repetirá sin duda este próximo domingo. El año pasado nuestro piloto RACC Marc Márquez consiguió la victoria, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de MotoGP, tras realizar una exhibición de pilotaje.

Márquez era el año pasado el rookie, que disputaba su segundo Gran Premio de la categoría reina en un trazado desconocido en competición. Fue como en las mejores pelis de vaqueros ver a Márquez, Pedrosa y Lorenzo retándose curva a curva y dejando al público local sin respiración ante tal muestra de talento brindando un insólito triplete español. Con el liderato provisional, Márquez desbancó a Freddie Spencer como el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la máxima categoría. El estadounidense tenía 20 años y 196 días cuando ganó el GP Bélgica de 500cc en 1982. Márquez lo logró con 20 años y 63 días.

El año pasado el éxito de los pilotos RACC se completó con la victoria de Alex Rins en Moto3 y el segundo puesto de Esteve Rabat en Moto2.

Si quieres ver este espectáculo tienes la oportunidad el 15 de junio en el Circuit de Barcelona Catalunya, comprando las entradas con descuento gracias a las tarjetas RACC Master y RAKK4U. Aprovecha estos descuentos y escoge ahora las mejores localidades.

No hay respuestas