10 motivos para seguir el Rally Catalunya – RallyRACC

Del 13 al 16 de octubre se disputará el Rally Catalunya, cita ineludible no sólo para los aficionados del motor sino también para todos aquellos que quieren gozar de un espectáculo diferente y emocionante, que puede vivirse muy de cerca, casi desde dentro, en un ambiente único.

A diferencia de la Fórmula 1, el rally propone una disciplina mucho más cercana en todo a los aficionados. El entorno es el que los conductores normales pueden encontrar cada día. El tipo de coches usado se corresponde a los modelos más populares del mercado. Y los pilotos están más cercanos a los aficionados.

Una mezcla perfecta de velocidad y aventura, donde queda patente el equilibrio y control que los pilotos mantienen con sus coches, jugando con los derrapes para superar lo más rápido posible las dificultades de los tramos. Las razones para seguir la prueba del RallyRACC Catalunya son múltiples, pero podrían resumirse en estas diez.

Rally Catalunya Red Bull

1_ Cita indispensable del mundial. El RallyRACC Catalunya – Costa Daurada se ha convertido en una cita no solo fija, sino también indispensable en el WRC. Es un rally diferente a todos los otros del campeonato, también por el entorno en el que se disputa, que permite compaginar el aspecto deportivo con toda una serie de propuestas lúdicas ‘apres rally’ únicas. Su cuartel general en Port Aventura permite disfrutar de un fin de semana en familia. Y la organización del RACC aporta un gran rigor y un elevado nivel de excelencia a la prueba.

2_ Antepenúltima prueba puntuable. El Rally Catalunya acostumbra a ser el juez supremo de la batalla por los títulos. Difícilmente se llega a la Costa Daurada con las coronas decididas y por el contrario, es fácil que al concluir la prueba tengamos ya los títulos ‘vistos para sentencia’. 

3_ Único rally mixto del mundial. En los últimos tiempos la FIA y los equipos impusieron la fórmula de una superficie única para cada prueba. El RACC consiguió convencer a las partes para que aceptaran la fórmula mixta, tierra/asfalto, exclusiva de esta prueba. Las ventajas de esta fórmula son evidentes. Se premia al piloto más completo del WRC y la importancia de la posición de salida en la prueba queda neutralizada.

4_ Doce tramos diferentes. La prueba catalana es muy compacta, con un total de 21 especiales, 12 de ellas diferentes, para un total de 340,32 km de recorrido cronometrados. La primera etapa, el viernes 14, se disputa sobre tierra y por la noche, en el parque de trabajo, las asistencias cambian la configuración del coche para las dos etapas de asfalto siguiente, en un trabajo espectacular y rápido. Este año la prueba no pasa por las especiales del Priorat, pero sigue manteniendo sus esencias, dureza y selectividad.

5_Conducción pura. A diferencia de las carreras en circuito, el rally es una disciplina donde los pilotos amateurs pueden competir y compararse con los mejores, sentir las mismas emociones. Mezcla la adrenalina de la velocidad con un cierto sabor de aventura. En un rally siempre hay imprevistos que superar sobre la marcha y en pareja, piloto y copiloto. Los aficionados pueden ver a diario y desde cerca la labor de pilotos y equipos, y tomar conciencia de las dificultades superadas por los ases.

6_Pronóstico incierto. La primera parte de la temporada nos ha revelado el Mundial más abierto que nunca. Seis pilotos se han alternado en el podio en las siete primeras pruebas del calendario y los podios se han repartido entre ocho pilotos. A media temporada, Sebastien Ogier parece tener encarrilada su cuarta corona consecutiva gracias a su regularidad puntuando en las 7 pruebas disputadas y sumando 6 podios en el WRC.

Agua en el RallyRACC Catalunya

Arena en el RallyRACC Catalunya

7_Savia nueva. A lo largo de esta temporada, junto a los habituales del Mundial han comenzando a emerger los aspirantes a tomar el relevo de cara al futuro. Hayden Paddon, Kris Meeke y Ott Tanak, junto a Mads Otbsger o Eric Camilli han comenzado a mostrar sus garras. El ídolo de la afición española es el piloto RACC Dani Sordo, que acaba de renovar por dos temporadas más por Hyundai y que esta temporada ha obtenido un brillante segundo puesto en Alemania. También podemos contar con José Antonio Suárez con su Peugeot WRC2, que es uno de los aspirantes al título de su categoría

8_Un paisaje espectacular. El entorno del Montsant, la Sierra de Padres o la Terra Alta proporciona a la prueba un entorno tan espectacular y bello como contrastado, ideal para la práctica de esta disciplina, con carreteras y recorridos realmente selectivos donde los conductores ponen a prueba tanto su pericia como la bondad de sus máquinas. Como cada año, la organización del RACC tendrá sumo cuidado en el cuidado del entorno, realizando entre los aficionados y voluntarios campañas específicas de mentalización, limpieza y protección del medio natural, colaborando al máximo con los municipios por donde transcurre la prueba.

9_ Barcelona, gran espectáculo. El RACC siempre ha tenido una premisa con su prueba: acercarla al público. Como en los tres últimos años, la prueba se inicia con una superespecial en Barcelona, un tramo urbano ubicado en Montjuic, el jueves al atardecer, para que todo el mundo pueda gozar de la prueba. Por esta misma razón, el jueves por la mañana el shakedown se celebrará en Salou y el sábado por la noche se disputará un tramo urbano en el Paseo Marítimo de Salou, buscando interesar al público más amplio posible.

10_Salou, Port Aventura World y Costa Dorada . A diferencia de otras pruebas, el Rally Catalunya – Costa Daurada pone a disposición de los aficionados una infraestructura hotelera y gastronómica amplísima y de máximo nivel, asequible a todos los bolsillos. Salou, con su atractivo especial y todas las ubicaciones de la Costa Daurada, con infinitas posibilidades lúdicas ‘post rally’ están al alcance de todos. Por 12º año consecutivo la prueba tiene su epicentro, en Port Aventura World, uno de los parques de atracciones europeos más importantes, con mayor atractivo y donde los aficionados del motor y sus familias pueden relajarse y divertirse, completando así unas jornadas únicas en el RallyRACC Catalunya.

Rally Catalunya social media car

SOCIAL MEDIA CAR

Nuestro Social Media Car recorrerá un año más los tramos antes que los comisarios. Si estás de público en el RallyRACC, consigue una foto del Social Media Car y compártela con nosotros en las redes. Etiquétala con #RallyRACC y entrarás en concurso para conseguir tu pack Rally2016.

Hastag #RallyRACC

Perfiles @RallyRACC

Facebook: https://www.facebook.com/RallyRaccCatalunya/

Twitter: twitter.com/Rallyracc

Instagram: www.instagram.com/rallyracc/

 

Artículo de RevistaRACC

 

Deja un comentario