Mister Le Mans nos dice hasta pronto

Tom Kristensen

En su mensaje de despedida, Tom Kristensen (7/7/1967 Hobro, Dinamarca) nos dice que se retira de la competición, que ha sido un magnífico viaje, que ahora ve la bandera a cuadros. Es feliz. Que el deporte del motor es pasión  y nos da las gracias por compartir esa pasión suya:

“I dag har jeg valgt at indstille min karriere. Jeg er nået i mål. Jeg er ekstremt stolt og glad. Motorsport handler om passion – tak til Jer, fordi I har delt min. Tusind tak for alt!”

Si ya repasamos la increíble trayectoria de un piloto deslumbrante por su historial como Michèle Mouton, ahora la actualidad nos viene con la retirada de Tom Kristensen. Tom se ganó el apelativo de “Mister Le Mans” ya que ostenta el record de victorias, 9 en total, de las cuales 6 consecutivas. En todas sus participaciones en Le Mans ha subido al podio.

En el Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters, DTM)  consiguió 9 poles, 4 victorias y un total de 18 podios como piloto Audi, uno de los más fructíferos como piloto Audi, del 2001 al 2007. De su paso por Barcelona en las tres ocasiones (2006, 2007 y 2008) en que el DTM recaló en Montmeló deja el recuerdo como un piloto atento siempre con los fans y también con la prensa, consciente del papel que juegan los pilotos del DTM de estar siempre disponibles para dar a conocer el campeonato. Buen ejemplo de ello son las fotos del acto publicitario de Audi con los jugadores del FC Barcelona, por ejemplo Leo Messi o Ronaldinho.

Tom Kristensen y Leo Messi

Foto: DTM Media site & Tom Kristensen website

Tom Kristensen con Ronaldinho

Foto: DTM Media site & Tom Kristensen website

Puedo dar fe de ello personalmente porque estuvo dedicando muchos más minutos de los programados con un grupo de aficionados en el pit lane del Circuit cuando se realizaban las llamadas “Taxi Laps”, (los pilotos dan vueltas a fans o vips) o colaborando en un pequeño spot de promoción, repitiendo hasta que salió como queríamos. Siempre con la sonrisa en la boca.

Superviviente de un espectacular accidente

Su fortaleza física, fruto de una preparación deportiva excelsa, y la resistencia del chasís de su Audi le permitieron sobrevivir a un espectacular accidente en Hockenheim en 2007.

“Después de mi accidente, donde la estructura del chasis resistió el impacto y salvó mi vida, todavía puse más empeño en entrenarme físicamente. Con el paso de los años he podido valorar que estar en buena forma física y controlar mi peso era un esfuerzo continuo. Este es un deporte que exige mucho y requiere estar al límite siempre. Y también conlleva pasar mucho tiempo fuera de casa y eso cuando uno tiene una familia se nota”.

Tras su retirada, ahora tendrá tiempo para asistir con sus hijos a los partidos de fútbol en Hobro, otra de sus pasiones.

Tom Kristensen cuenta además con otro récord: seis veces ganador en Sebring (1999, 2000, 2005, 2006, 2009, 2012), anotarse el Campeonato del Mundo de Resistencia (2013), las American Le Mans Series (2002), el campeonato japonés de F3 (1993) y el alemán (1991). Entre otras menciones, es ciudadano de honor de su pueblo natal, Hobro.

¿Te gusta el mundo del motor? Síguenos en los canales RallyRACC de Facebook y Twitter, en los que te damos información y contamos anécdotas sobre Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, Rallies y Motociclismo.