Marc Márquez, su receta del éxito

Marc Márquez acaba de coronarse por tercera vez como el rey de MotoGP, en su cuarto año en la categoría reina. ¿Qué receta se esconde tras el éxito de uno de los mejores pilotos de moto GP de la historia? Una mezcla a partes iguales de carácter personal, máquina y estilo de conducción.

Marc Márquez, un talento sin complejos:

Extrovertido. De origen humilde, ha llegado donde está con su esfuerzo y sacrificio. Se divierte pilotando al límite. Competir con sus ídolos de infancia le motiva.

Sin palabras!! No words!!! 😁🇯🇵 #GiveMe5 #MM93 #MotoGP

A post shared by Marc Márquez (@marcmarquez93) on

FP-3 P-1! 👊 #JapaneseGP

A post shared by Marc Márquez (@marcmarquez93) on

La máquina: Imparable con su Honda RC213V.

El estilo de pilotaje: Único. El equilibrista inestable. Al límite en la frenada, domina como nadie el dejar deslizar la rueda delantera y derrapar atrás. El agarre de los neumáticos actuales le permite meter la moto en cabeza en las curvas, colgando el cuerpo y buscando un mínimo punto de apoyo, aunque sea con el codo. Su ejecución de la estrategia de carrera del equipo asombra.

Su escuela: El caso de Marc Márquez confirma el acierto en la promoción de los jóvenes talentos del motociclismo iniciado por el RACC desde hace mucho tiempo. En este trabajo discreto el RACC ha contado con el apoyo de entidades como la Federació Catalana de Motociclisme o Monlau Competició, además de managers profesionales como Emili Alzamora, Guim Roda, Dani Amatriain, Ricard Jové o Dani Devahive, algunos de ellos también ex pilotos RACC. El ya fallecido Joan Moreta, vicepresidente de la FIM y miembro de la Junta Directiva del RACC fue la persona clave en marcar los criterios que, con un planteamiento económico ajustado y con ideas renovadas ha conseguido los colaboradores más idóneos para unos resultados magníficos.

El RACC se mantiene fiel a su imagen tanto deportiva como social, demostrando que se hacen las cosas bien y con criterios adecuados. Y no sólo se han beneficiado pilotos sino también un conjunto de mecánicos, equipos, marcas, patrocinadores. Los alumnos de esta Escuela de Campeones que ahora pueden lucir con orgullo el logo RACC junto a su título han sido tutelados por el RACC desde sus inicios en la competición, sin descuidar la formación personal, modelando su carácter y asesorando sus pasos en las diferentes categorías de iniciación hasta los equipos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *