GP de China F1: El año del Caballo… ¿Rampante?

El 31 de enero de 2014 empezó el año del Caballo en el horóscopo chino. A partir de ese día y hasta el 18 de Febrero del 2015, este maravilloso animal regirá el destino y la vida de todos nosotros. Según la tradición china, el carácter del caballo es emocionante y extrovertido, vivo y animado. Está lleno de energía, siempre busca el lugar para levantar las patas delanteras y sentirse libre. ¡Qué mejor pronóstico para pensar en la primera victoria de Ferrari esta temporada! ¿Será el circuito de Shanghai propicio para Ferrari?

¿Posibilidades para Ferrari?

El año del caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente, y se repiten cada doce años. Después de tanto tiempo ahora toca que gane el Cavallino Rampante, ¿verdad? El último año del caballo fue en 2002, que acabó con un nuevo título para Michael Schumacher y en 2005 fue Fernando Alonso el vencedor, en el año de su primer título.

Si se repite el podio de 2013 tendremos a los dos actuales pilotos de Ferrari en el podio. ¡¡Mejor imposible!!

Características del circuito de Shanghai

Seguimos en un trazado diseñado por Hermann Tilke, como en Malasia y Austin, Texas; esta vez sin problemas de presupuesto ni de terreno. Las dimensiones son gigantescas, con una tribuna principal para 30.000 personas o tres ascensores para llegar a la Sala de Prensa situada en uno de los puentes que cubre la recta. Tilke quiso dibujar con la pista la figura del carácter chino shang (上), que significa «por encima» o «ascendente» y que forma parte de la propia palabra Shanghai.

Circuito de ShanghaiFoto: Fia.com

El trazado mide 5.451 kilómetros y destaca la primera curva, única en todo el mundial. La trazada se cierra en espiral a la derecha para luego girar por completo a izquierdas. La primera parte se pasa a 252 km/h mientras que a la salida la velocidad se reduce a 85 km/h. Apreciada por los pilotos por su dificultad, pero un calvario para los ingenieros para la puesta a punto de frenos y aerodinámica. La parte posterior del trazado incluye una recta digna de un aeropuerto internacional ya que mide 1.175 metros de longitud y se alcanzan los 317 km/h.

Si quieres ver el espectáculo de la F1 tienes la oportunidad con el Gran Premio de España el 11 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, puedes reservar las entradas aquí.