GP de Catalunya de MotoGP: ¿7 x 7 serán 93 ó 99?

Tras la carrera de Mugello llega ya el esperado Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Tiene el número mágico del motociclismo, el 7. Un número que llevaba el mítico Barry Sheene o la curva 7 de Jerez o el 7 que llevó un tiempo Carles Checa. Pero este 7 se puede convertir en un nuevo récord para Marc Márquez si consigue una victoria más.

GP de Catalunya Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Foto: Repsol

Sin embargo, también esta carrera número 7 del Mundial de MotoGP puede significar el resurgir (y por tanto la victoria número 1 de set temporada) para el campeón del mundo 2012, o sea para Lorenzo. Marc Márquez está borrando todas las estadísticas pero Jorge Lorenzo ya presentó batalla en la pista italiana mientras que Rossi hacía delirar a su público con un tercer puesto. Para Montmeló se les unirá seguro Dani Pedrosa que tendrá dos semanas de margen para recuperarse de su operación en los brazos.

¿Márquez o Lorenzo?

A pesar de la mejoría de Pedrosa y Rossi, cabe reconocer que los claros aspirantes a renovar su nombre en el trofeo del Catalunya MotoGP Winner son Lorenzo y Márquez. Apasionante desde luego fue la lucha entre ambos por la victoria y los adelantamientos entre uno y otro en el último Gran Premio, en Italia.

Las estadísticas nos dicen que los actuales dominadores en victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya son Rossi con nueve y Lorenzo con cuatro, las dos últimas consecutivas. En el 2010, 2012 y 2013 (más la anterior de 2007).

El año pasado los tres pilotos de casa se graduaron en tres másters diferentes: Ganó Lorenzo, la pole se la llevó Pedrosa y Márquez la vuelta rápida.

Marc Márquez, entusiasmado tras Mugello

El piloto del RACC, Marc Márquez, se mostraba así de entusiasmado tras Mugello: «Estoy muy contento por esta victoria; hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge y nos lo hemos pasado muy bien. No me la esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en la victoria. Pero he visto que podía y he arriesgado más que en otras carreras, porque aquí Jorge y Valentino iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también ha sido importante el cambio que hemos realizado en la sexta marcha en el warm up, para intentar adelantar por rebufo a final de recta. Estoy muy contento por todo el fin de semana y ahora toca pensar en la carrera de casa, porque siempre es muy especial correr en Montmeló».

Todavía estás a tiempo de escoger las mejores localidades para ver en directo a los mejores equilibristas que se mueven a 300 km/h. Decídete por las mejores tribunas o escoge la pelouse que más te convenga, gracias a los descuentos que puedes conseguir con tu tarjeta RACC Master o tu carnet de RACC Jóvenes.

Y si quieres probar suerte, te invitamos a participar hasta este domingo en nuestro concurso de Facebook. ¡Están en juego tres entradas dobles para el Gran Premio!