GP de Argentina MotoGP: Un tango para bailar…. ¿cuatro?

El Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve a Argentina en 2014, después de 15 años. Será con el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, que se celebrará el próximo fin de semana.

Todo el mundo conoce la pasión deportiva de este país, especialmente en el fútbol y con la selección nacional, la albiceleste, como muestra de su interés por mostrarse al mundo como los mejores en “la cancha” de los Mundiales. Ahora llega el turno del Mundial de motociclismo.

Y la vuelta a Argentina no puede ser más emocionante, empezando por el circuito, un gran desconocido para la familia de MotoGP: el Autódromo Termas de Río Hondo. La cita va ser una muestra de pasión que bien podría ser letra para un tango, el clásico baile nacional, pero no para dos sino para cuatro: Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi.

Tres de ellos son pilotos RACC, que junto a los también pilotos RACC Rins, Álex Márquez, Rabat o los hermanos Espargaró estamos seguros de que nos darán alguna alegría en forma de podio.

El circuito, el gran atractivo: nuevo para todos los pilotos

El trazado mide 4.086 metros, tiene un ancho de 16 metros y cuenta con 5 curvas a izquierda y 9 a la derecha. La recta más larga es de 1.076 metros. Fue construido en el 2008 y modificado el 2012.

MotoGP Argentina 2014

Es desconocido para todos los pilotos. Será interesante comprobar hasta qué punto la humedad del embalse cercano puede alterar los mapas de admisión de los motores o la misma pista, poco rodada y sin goma residual, en un inicio de temporada donde la correcta elección de los neumáticos se está mostrando decisiva.

El horario de las carreras el domingo será en Moto3 a las 16:00h, Moto2 a las 17:20h y MotoGP a las 19:00h., en todos los casos hora española.

Tras este Gran Premio de Argentina, el Mundial vuelve a Europa, donde la cita de la afición con nuestros pilotos será el 15 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con ocasión del Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Puedes comprar las entradas con descuento gracias a la tarjeta RACC Master y RACC Jóvenes. Escoge ahora las mejores localidades, y recuerda que el aparcamiento será gratuito para motos y coches todos los días del Gran Premio.