F1 en Barcelona: un gran premio de cine con Rush, Niki Lauda y… ¿Bernard o Bernie?

Circuit Barcelona CatalunyaEl Gran Premio de España de F1 ya está aquí. Este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya se pone las mejores galas para atender a los aficionados.

Son cuatro días de espectáculo puro. La Porsche Supercup, la GP2, la GP3 y la F1.

Seis carreras en total, más de cinco horas de música de motores a fondo.

Los asistentes podrán pisar la pista por primera vez

Dos novedades importantes si tienes entrada: la primera, podrás acceder y pisar la pista una vez acabada la carrera el domingo, como ya hacen en las grandes citas de Monza y Melbourne. Y la segunda, que con las entradas del GP se podrá acceder los días de entrenamientos de F1. Y a todo esto le puedes sumar los ya clásicos momentos dedicados a los aficionados: la visita al pit-lane el jueves, la firma de autógrafos de los pilotos o la proyección de una película por las dieciocho pantallas gigantes de televisión. Es una manera de hacer pasar un rato agradable a los puntuales aficionados que estarán esperando la apertura de las puertas (abren a las seis y media del domingo) para coger el mejor sitio de la numerosa y espaciosa Pelouse arbolada.

Este año toca el film Rush. Uno de los protagonistas es Niki Lauda y el otro Bernie Ecclestone (sale poco pero mandaba ya mucho).

Por cierto, ahora hace veinte años, fue el mismísimo Niki Lauda quien esbozó el dibujo de la barrera de neumáticos para situar en la recta Nissan, en aquel GP del 94 tras la muerte de Senna y Ratzenberger. En el siguiente vídeo, en el 01:31.

Bernie siempre tuvo confianza en Niki y por aquel entonces era asesor de seguridad para los grandes premios. Aquella noche del viernes, Niki apareció en la sala de prensa pidiendo un fax y un din a4. Del esbozo en la servilleta se pasó a una hoja de fax. Mientras, Bernie y Max Mosley estaban cenando en el Hotel Juan Carlos I esperando la propuesta de Lauda. Una persona del staff de prensa marcó el número de fax y Niki llamó por teléfono, preguntando por Bernie Ecclestone. Dos minutos más tarde negaron que Bernie estuviera allí. Niki se mordió el labio, e insistió. Con un tono más elevado acabó diciendo: ¡Es que ese Charles Bernard que usted dice es el Bernie que yo busco!

El resto es historia pero veinte años más tarde Niki Lauda será de nuevo protagonista en Barcelona, en las pantallas y en el pit-lane, tutelando el dominio de los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Y el tal Charles Bernard sigue mandando…

¿De verdad te vas a perder un espectáculo como este con todas las comodidades y extras que ofrece el Circuit de Barcelona-Catalunya? Utiliza la tarjeta RACC Master o RACC Jóvenes con sus descuentos y pásalo en grande con el espectáculo de la F1 en Barcelona.

¿Quieres saber más de la relación histórica entre la F1 y Barcelona? Te explicamos algunos momentos míticos en RACC Magazine.