#EmprendedoresRACC. Guillem Capellades: dando cera, puliendo cera

Emprendedor RACC

Guillem Capellades, con la cera natural nzero. Foto: Jaume Farré

Con este post empezamos una serie de artículos sobre #emprendedoresRACC, en la misma línea que sigue RACC Magazine y la Revista del RACC. Hablamos con  personas que ponen todo su esfuerzo en conseguir los objetivos empresariales y vitales que les apasionan.

En esta primera entrega en el blog de socios RACC que explican su experiencia, os contamos cómo Guillem Capellades, un diseñador gráfico con años de experiencia, se decidió a centrarse profesionalmente en un proyecto innovador, dedicando esfuerzo, muchas horas de trabajo e inversión económica a sacar adelante una idea distinta, al detectar una oportunidad por una necesidad no cubierta en el mercado: existían otras ceras de aplicación en frío, pero no una cera para esquís que se aplicara en frío y además fuera 100% natural, con ingredientes que no dañan el medio ambiente.

Una oportunidad de negocio… ¡a emprender!

Guillem tuvo la idea al ir a esquiar con unos amigos y percatarse de la pérdida de tiempo y dinero que suponía tener que encerar los esquís a establecimientos especializados y también de la falta de un producto en el mercado que fuera respetuoso con el medio ambiente.

Por ello, pensó en la posibilidad de crear una cera que cubriera ese aspecto. Tras investigar durante dos años e invertir económicamente en obtener la ayuda del Centro tecnológico Leitat de Terrassa, consiguió una formulación de cera que respondía a los parámetros que buscaba. Una cera fabricada en Cataluña con ingredientes 100% naturales y que por tanto no es inflamable, no desprende malos olores y no es corrosiva.

Así nació la cera para esquís NZero, y el proyecto empresarial de Guillem, Marteen Sports Wax.

Emprender es solo el principio…

Ahora que su producto, tras más de dos años de trabajo, ya está en el mercado (se puede encontrar en Cataluña y Andorra), Guillem tiene nuevos objetivos: conseguir acuerdos para distribuirlo en otros países. Ya tiene principios de acuerdo para hacerlo en Holanda, Noruega y Rusia. Además, también tiene en mente crear nuevas ceras que sean de utilidad para otros deportes en los que el encerado también juega un papel importante en el rendimiento, entre los que se hallan, por ejemplo el balonmano y el ciclismo.

Le preguntamos a Guillem: ¿Qué es emprender? “Emprender es una aventura muy emocionante, que me ha hecho estar permanentemente abierto a explicar mi idea. Y eso me ha permitido conocer a gente muy interesante y conseguir contactos muy útiles. Es muy enriquecedor. Un proyecto emprendedor debe ir más allá de la persona que tiene la idea: el emprendedor es el punto de partida, pero tiene que saber encontrar a las personas que le ayudarán (y no solo económicamente) en el proceso de llevar su idea en forma de producto o servicio al mercado.”

El #Momentoclave de un emprendedor RACC

Guillem es socio del RACC hace 20 años, y recuerda una anécdota de hace años que se convirtió en uno de sus #momentosclave con el RACC. Junto con su mujer estaban preparándose para ir a ver un concierto de Bruce Springsteen, que actuaba en Barcelona, y se estropeó la ducha, inundándose todo de agua. Llamaron al servicio de asistencia urgente en el hogar 24h: «El operario RACC llegó con el tiempo justo para arreglar la ducha y que llegáramos al concierto a tiempo para escuchar la primera canción. Gracias a su rapidez y profesionalidad, se arregló el problema y ¡vimos el concierto a tiempo!».

Y tú, ¿tienes un reto, una idea, has empezado un nuevo proyecto? Escríbenos a revista@racc.es.