El #50RallyRACC, una fiesta de los rallys para todos los públicos

Aficionados a los rallys en el RallyRACC 2014

Si algo caracteriza a los aficionados a los rallyes, además de la pasión con la que viven este deporte, es la convivencia y el “buen rollo” que hay entre todos, sin importar la nacionalidad o la preferencia de pilotos. Todo lo que tenga que ver con un rally es sinónimo de fiesta entre familiares y amigos.

Este año, la celebración del 50 aniversario del Rally Catalunya ha sido el punto de encuentro de todos los amantes de la velocidad. Nadie quiso perderse una edición muy especial en la que se disputó un tramo urbano en Barcelona, un hecho inédito en la historia del Mundial.

Fue un espectacular evento deportivo para todos los públicos, que por primera vez se acercó a la capital catalana, donde más de 20.000 personas vibraron con los derrapes de los WRC. Mirad qué ambientazo se vivió en la montaña de Montjuïc:

El #50RallyRACC ha sido una edición especial en todos los sentidos. Espectadores de todas las edades y procedencias se hermanaron por un fin común, el de disfrutar y ver un RallyRACC único para la posteridad. Desde jóvenes amantes del motor hasta auténticos fanáticos de las cuatro ruedas que hicieron muchos kilómetros para no perderse detalle.

Tampoco faltaron los aficionados más curiosos, que nunca habían visto nada parecido y que lo vivieron por primera vez, y seguro que no será la última 😉

“La satisfacción que tenemos cada año, llega esta vez a un nivel que es difícil incluso de igualar. El 50 RallyRACC ha vivido un gran éxito, que con la incorporación del tramo de Barcelona se ha convertido en superior, espectacular. Ya en 2013, con la salida desde Barcelona, vimos claro que el camino a seguir era el de acercar cada vez más el rally al ciudadano. El público siempre ha estado en nuestro punto de mira en los últimos años y creo que esta vez hemos dado en la diana”, explicó exultante Aman Barfull, director de carrera del RallyRACC.

Gran parte del éxito del #50RallyRACC se debe también a los cientos de voluntarios venidos de toda España. Un agradecimiento especial a todos ellos, porque sin ellos esto tampoco habría sido posible.

Inmortalizados por el ‘Social Media Car’

Sin duda el #50RallyRACC ha sido un acontecimiento único que ha quedado inmortalizado en las imágenes capturadas por el ‘Social Media Car’. ¿Viste al coche de las redes sociales?

IMG_4685Se paseó los cuatro días de competición haciendo fotografías a los espectadores de los tramos. ¡Seguro que te ha cazado! Puedes comprobarlo si entras en el Facebook del RallyRACC, donde hemos subido todas estas fotos.

#YoEstuveEnEl50RallyRACC ¿Y tú? 🙂

¿Qué día fuiste al RallyRACC? Búscate y etiquétate en el álbum de fotos, tendrás una foto para la posteridad: