¿Conseguirán Marc Márquez y su equipo un «nueve de nueve»?

Marc Márquez

Foto: Repsol

Parece la descripción de un “castell”, las populares torres humanas de Cataluña. El nueve de nueve de Marc Márquez que puede llegar este fin de semana en Sachsenring (Alemania) tiene similitud con la numeración que describe la combinación necesaria de personas de las torres humanas conocidas como “castells”.

Decimos similitud porque el número de victorias del piloto RACC en el Mundial de MotoGP es de ocho, todas las posibles hasta este momento, y en Sachsenring puede sumar ese nueve de nueve. Los castells pueden ser de seis, siete, ocho, nueve y hasta diez pisos de altura, siendo el de nueve y el de diez de gran dificultad, así como es muy difícil ganar las primeras nueve carreras de MotoGP.

Marc Márquez opina sobre el circuito de Sachsenring

Circuito Sachsenring Alemania MotoGP

Imagen: Dorna

Para Marc Márquez: «Ahora viene Sachsenring, que es un circuito bonito, pero bastante especial, porque es muy pequeño.

El año pasado hice una buena carrera, pero tenemos que recordar que ni Dani [Pedrosa] ni Jorge [Lorenzo] corrieron, así que este año tengo ganas de competir con ellos, especialmente porque Dani es muy fuerte en esta pista.

Parece que la Honda se adapta bien a este circuito, así que intentaremos aprovechar al máximo esta ventaja».

 

Las victorias en MotoGP, un trabajo de equipo

La misma dificultad y riesgo que carrera a carrera todo el equipo Honda HRC afronta para conseguir un nuevo título mundial como el del 2013, fruto de un esfuerzo y compromiso colectivo. Todo un conjunto entre Marc y su equipo que es la piña que aguanta el peso de esa torre humana, cuanto más ancha mejor, el tronco (estructura encima de la piña) y el piso superior o pom de dalt, que configura tres pisos -los dosos, el aixecador y el enxaneta– formados por los más pequeños. Los castells de 9 pisos no se consiguen fácilmente y los de diez, según los entendidos sólo se han descargado en dos ocasiones en 200 años de historia.

En su intento de lograr un nuevo título mundial, Marc Márquez tiene toda una colla castellera que le ayuda. Sus nombres son Santi Hernández, Carlo Liuzzi, Hugo Bucher, Bruno Leoni, Jordi Castellà, Carlos Liñán, Roberto Clerici, Andrea Brunetti, Javi Ortiz, Teruaki Matsubara, Andy Dawson, Klaus Nöhles y Emili Alzamora. Todos ellos son pinya, folre, manilles y enxaneta para conseguir que este año Marc sea Campeón del Mundo, y están convencidos, aunque por prudencia no quieren reconocerlo públicamente, de que Marc puede llegar al dieciocho de dieciocho, cosa que sería todo un récord, cómo récord fue este tres de diez con folre y manilles descargado por los Castellers de Vilafranca el año pasado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SV57PETaX7s]

¿Te apasiona el mundo del motor? Conoce los canales RallyRACC de Facebook y Twitter, en los que te damos información y contamos anécdotas sobre Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, Rallies y, claro, también Motociclismo.