Así celebran la Navidad Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Hablamos con el Campeón del Mundo de MotoGP 2015 Jorge Lorenzo, y con los hermanos Marc Márquez y Alex Márquez, que nos cuentan cómo celebran la Navidad y viven las fiestas con sus respectivas familias.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo celebran la navidad

¿Qué hacéis durante las vacaciones de Navidad? 

ALEX MÁRQUEZ: Nos gusta pasarlas en familia. Ya viajamos mucho durante el año, así que preferimos estar en casa por Navidad.

MARC MÁRQUEZ: Lo celebramos con la familia. Papa Noel, los Reyes… Lo que hace una familia normal. El fin de año lo pasamos con los amigos.

JORGE LORENZO: Este 2015 se ha complicado todo un poco. Cuando uno es campeón del mundo le toca hacer un montón de eventos, entrevistas, días con sponsors… No acabas de tener días de relax, pero eso es una pequeña parte negativa de haber ganado el Mundial. Intentaré relajarme un poco pero no muchos días porqué el resto de pilotos ya están entrenado y no hay que quedarse atrás.

Contadnos alguna tradición familiar…

MARC MÁRQUEZ: “Cagamos el tió” con los primitos, es una tradición catalana. Y también hacemos el “amigo invisible” con los amigos.

JORGE LORENZO: El 31 de diciembre, celebrar el fin de año con mi familia, con mi madre, mi tía, mi hermana… Y ahora también con mi novia. Lo típico, muchos regalos y desear que el 2016 nos dé salud, que es lo más importante en la vida.

¿Qué plato nunca falta en las comidas navideñas?

ALEX MÁRQUEX: Los canelones de la “iaia” nunca fallan.

MARC MÁRQUEZ:  De la “iaia” Sole i la “iaia” Elvira, por parte de padre y madre; en los dos lados siempre hay los canelones y la sopita con la “pelotita”.

¿Papa Noel o Reyes Magos?

MARC MÁRQUEZ: Alex y yo somos de los dos. Antes éramos mucho de Papa Noel porque así podíamos jugar con los regalos durante las vacaciones (risas).

JORGE LORENZO: Soy de Reyes Magos porqué es una tradición de aquí de España. Papa Noel viene de Estados Unidos… Yo soy más tradicional.

¿Un regalo de Navidad que os haya hecho mucha ilusión?

MARC MÁRQUEZ: Mi primera moto, con 4 años, me hizo muchísima ilusión.

ALEX MÁRQUEZ: También una moto. Recuerdo que primero iba con las suyas (las motos de Marc) y después ya me trajeron una a mi.

JORGE LORENZO: A los 10-12 años, cuando me trajeron un videojuego que se llamaba ‘Moto Racer’. Recuerdo que estuve como dos semanas sin salir del cuarto jugando en el ordenador con ese juego.

Así nos lo contaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *