Ejercicio físico durante el confinamiento

Parece que nos va a tocar estar unos días más en casa y necesitamos más que nunca sentirnos positivos y optimistas ante esta situación que nos ha tocado vivir. Y, ¿sabes qué favorece la liberación de endorfinas, esas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia? ¡El ejercicio físico!

Estas rutinas de ejercicios para hacer en casa que te ofrecemos son la forma ideal de mantenerse activo y de trabajar el cuerpo durante estos días de cuarentena. Son ejercicios para todos los niveles y si quieres aumentar intensidad solo tienes que realizar la misma serie más veces. Lo único que necesitas son ganas y una colchoneta o, en su defecto, una toalla.

Antes de realizar los siguientes ejercicios recuerda estirar durante al menos 1 minuto y después de cada uno de ellos descansa unos 10 segundos.

1r ejercicio: 30 segundos de skipping. Consiste en correr sin moverse del sitio y elevando notoriamente las rodillas. Los brazos también trabajan en este ejercicio, flexionados por los codos a 90 grados y elevando con la misma intensidad el brazo contrario de la pierna que sube.

skipping

2º ejercicio: 30 segundos de jumping jack. Los jumping jack consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo. Sencillo y a la vez muy completo para fortalecer gran parte de los músculos del cuerpo.

3r ejercicio: 30 segundos de jumping jack con sentadilla. Es el mismo ejercicio que el anterior pero en esta ocasión al abrir las piernas debemos agacharnos haciendo una sentadilla y tocando con la mano el suelo e ir intercambiando la mano que toca el suelo con cada apertura de piernas.

4º ejercicio: 15 sentadillas 2 veces y descanso entremedias de 10 segundos. Las sentadillas consisten en flexionar las piernas un poco separadas sin dejar que las rodillas sobrepasen los pies y manteniendo la espalda recta.

5º ejercicio: 10 lunges con cada pierna x 2. Para hacer este ejercicio solo debes permanecer erguido con las piernas rectas y juntas y dar un paso hacia adelante y doblar lo que puedas la rodilla contraria y luego volver a la postura inicial. Debes hacer 10 con cada pierna, descansar 10 segundos y repetir el ejercicio.

6º ejercicio: 15 segundos en plancha. Este ejercicio cuesta si no las has hecho nunca, pero siempre va bien ponerse un reto. Consiste en colocar tus palmas en el suelo; las muñecas van alineadas a los codos, formando una línea recta. Ponte en posición de tabla (como si fueras a realizar una flexión), apoya los dedos de los pies en el suelo, aprieta los glúteos y el abdomen y alinea tu cabeza con la espalda. No olvides respirar con tranquilidad.

7º ejercicio: 10 segundos en plancha con la pierna levantada. Es el ejercicio anterior, pero deberás levantar ligeramente una pierna. Repite el mismo ejercicio con la pierna contraria.

8º ejercicio: 15 segundos en plancha lateral. En este caso en vez de colocarte bocabajo lo harás de costado y deberás mantener igualmente el equilibrio.

9º ejercicio: glúteos, 15 veces con cada pierna x 2. Arrodíllate sobre la colchoneta y con el pie flexionado y los dedos apoyados en el suelo, extiende y levanta la pierna izquierda hasta que tu pie alcance una altura superior a tus glúteos. Aprieta los abdominales manteniendo siempre firme tus glúteos. Hazlo 15 veces con cada pierna, descansa 5 segundos y repite el ejercicio.

10º ejercicio: “el puente”. Acuéstate sobre una colchoneta y dobla tus rodillas. Ubica tus pies a ambos lados debajo de tus glúteos. Haciendo presión sobre los talones, levanta la cadera de la colchoneta, apretando los glúteos en la parte superior. Haz una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantente arriba 20 segundos.

Con estos 10 ejercicios diarios que duran unos 10 minutos conseguirás encontrarte mejor contigo mismo y superar estos días de confinamiento. ¡Ánimo, y a por ello!

Comentarios
  1. Victoria

    Me encanta el artículo yo suelo hacer también ejercicio subiendo y bajando escaleras ahora que estamos en la fase 1 siguiendo los ejercicios que salen aquí https://subirescaleras10.com/ejercicios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *