Víctimas de tráfico ¡Ni una más!

¡Ni una víctima de tráfico más! En esto están de acuerdo países de todas las partes del mundo que celebran cada mes de noviembre el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico (WDR). Este día va dedicado al recuerdo de los millones de personas muertas o heridas en accidentes de tráfico y sus familias, así como agradecer a los servicios de emergencias, policía y profesionales médicos que cada día ayudan a miles de personas en estado crítico.

¿Por qué vale la pena el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico?

Las muertes y heridas por accidente de tráfico son acontecimientos súbitos, violentos y traumáticos, cuyo impacto es de larga duración, a menudo permanente. Cada año, millones de nuevos heridos y familiares afectados de cada rincón del mundo se añaden a los incontables millones que ya sufren como resultado de un accidente de tráfico.

Este Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Tráfico trata de hacer un reconocimiento público de la pérdida y el sufrimiento que tienen las familias y amigos de las víctimas de accidentes de tráfico.

“El silencio sobre las muertes en la carretera es parte de una victimización colectiva, es por eso que recordamos esas vidas perdidas y evocamos los nombres de personas reales concretas, que merecía estar vivo hoy y haber seguido sus sueños, en vez de haber sido extinguida, de forma prematura y violentamente”. -Padre de una víctima de tráfico.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon se une a la lucha para la tolerancia 0: “… En este Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, vamos a movilizar a todas las posibles contribuciones a la mejora de la seguridad vial – a partir de los planificadores de la ciudad para los diseñadores de vehículos, desde los políticos a usuarios de la carretera. Honremos a los que han perdido la vida en las carreteras del mundo, actuando para salvar las vidas de los demás. “

Nos sumamos a las muchas voces que piden responsabilidad en la carretera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ojalá nunca me hubiera saltado ese semáforo rojo

Ojalá hubiese atado bien al niño a la sillita

Ojalá hubiese llegado tarde a la oficina

Ojalá …

Únete al recuerdo y a la concienciación de todos frente a los peligros en carretera con el hashtag #OjaláNuncaMás. Evita las distracciones y malos hábitos al volante para hacerte un favor a ti mismo y al resto de los conductores.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, WDR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *