Vía directa: pasos de peatones accesibles y un enlace entre carreteras conflictivo

En la entrega de este mes de Vía Directa queremos compartir dos casos: uno en que el Ayuntamiento de Barcelona ha resuelto la accesibilidad en los 2 pasos de peatones de un cruce de calles y otro en que la Generalitat está redactando un proyecto para mejorar los accesos a una carretera, objeto de la reclamación.

Caso resuelto: accesibilidad en los pasos de peatones de Indústria-Roger de Flor

En la intersección de estas dos calles, en l’Eixample de Barcelona, los pasos de peatones no eran accesibles. Los vados no estaban adaptados y podían resultar peligrosos e impracticables para las personas que van en silla de ruedas.

Tras solicitar al Ayuntamiento de Barcelona que arreglara los vados, estos se arreglaron, haciéndolos accesibles a todos los usuarios de la vía.

Vía Directa Mayo

Caso pendiente de resolución: enlace conflictivo entre dos carreteras

Vía Directa RACCEn el cruce entre las carreteras C-243-c y BV-1203, en Ullastrell (Barcelona), aunque existe una rotonda para regular las incorporaciones, se encuentra desplazada. Esto permite los movimientos tangenciales de los vehículos que circulan por la C-243c, lo que provoca que no deban disminuir su velocidad al llegar a este punto. Cuando el tráfico es elevado, la incorporación desde la BV-1203 resulta complicada y peligrosa.

Se reenvió esta queja a la Generalitat de Catalunya, que ha respondido que ya existe un proyecto de reordenación de los accesos a la carretera C-243-c. Cuando finalice la planificación del proyecto, comenzarán las obras.

Envía tu reclamación a Vía Directa

Y tú, ¿conoces algún punto de mejora en las calles o carreteras? ¿Crees que tu ciudad tiene aspectos a mejorar?

Envía tu reclamación al espacio Vía directa de la Fundación RACC para así lograr mejorar la seguridad y la movilidad de nuestro entorno. Tras analizar tu reclamación, el equipo técnico de la Fundación, si procede, la trasladará a las administraciones correspondientes. Tú puedes contribuir a mejorar la seguridad y la movilidad de tu entorno.