Una acera que invita a la ‘Operación Biquini’ y una carretera ‘low cost’, nueva entrega de Vía Directa

Desde el servicio Vía Directa nos llegan este mes dos casos a destacar, uno resuelto a medias y otro pendiente por las restricciones presupuestarias. Aquí los tienes:

Caso resuelto a medias: Una acera que invita a la ‘Operación Biquini’

Llegan las obras y el espacio para el peatón encoge más y más. Es un caso que todos hemos sufrido alguna vez en nuestras carnes y que tiene testimonio gráfico en la calle Milà i Fontanals de Barcelona. Si los transeúntes habituales  no se habían preocupado de la ‘Operación Biquini’, quizá se lo replantearon al tener que pasar por el estrecho pasillo que veis en la foto. ¡No tiene desperdicio!

Obras en Barcelona

 

Después de la intervención del RACC, se consiguió que se habilitara el espacio de aparcamiento para el paso de peatones. A pesar de ello, se ha dejado un contenedor que sigue obstaculizando el paso. Se ha vuelto a reclamar y aún no se ha obtenido respuesta.

Infraestructuras y crisis, un tema recurrente

Desde la Fundación RACC se ha puesto en evidencia en reiteradas ocasiones la disminución de la inversión en mantenimiento de las infraestructuras viarias. Aquí nos encontramos con un ejemplo. Un usuario nos envió una foto del mal estado del firme de la carretera N-230, en el tramo entre Pont de Suert y Vilaller (Lleida): «supone un peligro y una incomodidad para los que circulamos por la zona», nos comentaba.

N-230

Ello se ha trasladado al Ministerio de Fomento, que respondió que  era consciente de la problemática  pero que las restricciones presupuestarias imposibilitaban especificar cuando se procedería a la reparación.

¿Te sientes identificado con alguno de estos casos? ¿Crees que tu ciudad tiene muchos puntos a mejorar? Envíanos tus propias reclamaciones al espacio Vía directa para así lograr mejorar la seguridad y la movilidad de nuestro entorno.