¿Sabes con cuántas copas das positivo?

¡Ya están aquí las cenas de Navidad de empresa! Después de estos encuentros, en los que probablemente nos excedemos un poco con la comida y la bebida, todos nos sentimos con valor para ponernos al volante después de haber consumido un poco de alcohol.

Pero ¿sabes que el alcohol no afecta a todos por igual? ¿Sabes con cuántas copas das positivo? Dependerá de tu peso, de lo que hayas comido antes de consumir, del tipo de alcohol y de la cantidad que hayas tomado…

En las siguientes animaciones, podrás ver con cuántas copas vas a marcar positivo en un control de alcoholemia, en función de tu sexo y de tu peso aproximado, y en función del tipo de alcohol.

Tasa de alcoholemia de vino o cava

Tasa de alcoholemia de la cerveza

Tasa de alcoholemia de un combinado

Tasa de alcoholemia de un chupito de licor

 

Para más información sobre los efectos del alcohol en la conducción, puedes consultar algunos de los estudios que ha publicado la Fundación RACC: «Alcohol y conducción«, «Alcohol y conducción: los jóvenes«, «Conducción y alcohol, de la mejora al estancamiento«, entre otros.

Muchos son los factores que influyen en tu tasa de alcohol en sangre. Por lo tanto, a la hora de conducir un vehículo, ¡no te la juegues!

Comentarios
  1. josé manuel

    Hola, buenos días. iNTERESANTÍSIMO artículo. Muchísimas gracias. Un saludo cordial.

  2. Juan Antonio

    tengo un alcoholimetro y con una copa de vino de 12º comiendo bien no me da positivo. ¿ puede ser que funcione mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *