Ruta por El Montseny: de La Garriga a Sant Celoni

Tags:,

La nieve de las últimas semanas nos facilitó la elección del modelo de vehículo a probar para hacer una ruta en coche por El Montseny. Un BMW X3 4drive, el equilibrio perfecto entre la comodidad y la seguridad para viajar en condiciones difíciles por carreteras secundarias.

Ruta en coche

Empezamos la ruta en coche

Salimos de La Garriga, villa termal de construcciones modernistas que la burguesía catalana –principalmente barcelonesa– escogió como zona de veraneo en época novecentista.

Situada entre Barcelona y Vic, en época romana se descubrió la potencia sanadora de sus aguas. Actualmente se puede disfrutar de ellas en varios balnearios. Para rendir homenaje a este descubrimiento, podemos visitar libremente la ciudad de Can Terrers. Allí podremos ver cómo era un asentamiento  veintiún un siglos atrás.

Salimos a la carretera con lluvia, donde nuestro modelo de tracción total se mueve como pez en el agua. Las vías rápidas son el mejor terreno por el que se desenvuelve este SUV de tamaño medio que combina deportividad con elegancia y efectividad.

Además, el pack M que equipa la marca alemana le confiere un aspecto con un toque más agresivo, pero sin llegar al exceso de otros modelos de la gama.

Continuamos hacia Els Hostalets de Balenyà

Por la C-17 en dirección Vic, llegamos a Els Hostalets de Balenyà, plaza histórica de intersección de caminos. Por ejemplo el camino de la Cerdanya, el camino Manresà, o el que comunicaba el Montseny con el Plan del Moianès. En el camino real de La Cogullada a Sant Miquel de Balenyà, encontramos unas grandes losas fechadas en 1700. Herencia del pasado que servían para diferenciar el camino de los campos.

El acueducto de Barbat es otro monumento que recomendamos visitar a los interesados ​​en puentes y acueductos de época medieval.

Siguiendo el trayecto, llegamos a Tona. De allí destacamos el castillo y la iglesia de Santa María del Barrio. La iglesia es un edificio de estilo románico, casi siempre eclipsado por el castillo. Sin olvidarnos del yacimiento del Camp de les Lloses, que encontramos siguiendo la pista romana que va a Osona.

Tona | BMW X3 4drive

En Tona abandonamos la C-17 para entrar en la BV-5303 en dirección Seva, cuna del campeón del mundo de los 500 cc en 1999. Una estatua de Alex Crivillé adorna a modo de homenaje la rotonda de entrada de este pequeño municipio. De allí también es hijo ilustre otro campeón del mundo del motor, el desaparecido Pep Bassas.

Seva

La recta final

LA BV-5303 nos regala una intensa nevada. La carretera se mantiene en buenas condiciones después de algunas pasadas de quitanieves. El X3 de tracción total se mueve con facilidad por la carretera llena de curvas. Las grandes llantas de 20 pulgadas, calzadas con unos 245 a 45, guían a la perfección los 1.700 kilos del coche. En las zonas donde más se patina es donde el coche de la marca bávara muestra su carácter. Los 190 cv relinchan para evitar sustos y poder salir de situaciones que nos podrían enviar fuera de la vía.

Llegamos al núcleo de El Montseny dejando atrás la nevada. Visitamos la iglesia de Sant Julià, que se encuentra justo a la entrada del pueblo. De allí volvemos de nuevo a la carretera para llegar al punto final de nuestra ruta: Sant Celoni.

Montseny | BMW X3 4drive

La ciudad del Vallès Oriental nos recibe con la iglesia de Sant Martí, del siglo XVIII. Nos espera con uno de los mayores murales barrocos de Cataluña en la fachada.

El coche: BMW X3 xDrive20d

Estamos acostumbrados a los grandes crossovers y los 1.995 cc de este X3 pueden parecer escasos. Pero los cuatro cilindros y las 16 válvulas cumplen a la perfección con su objetivo.

Con un confort de marcha que honora a su calificación de vehículo premium, el X3 conjuga su buen comportamiento con unos interiores con acabados excelentes y cuero blanco de primera calidad. El sistema de entretenimiento, con GPS y todos los avances en materia hi-fi, integran también sistemas de seguridad activa como la velocidad de crucero adaptativo, las ayudas a la conducción y las múltiples funciones con que va equipado este modelo. Esto le convierte en referente frente a sus rivales como el Volvo XC60, el Audi Q5 o el Alfa Romeo Stelvio.

BMW X3 4drive

Las siete claves para tener en cuenta en una ruta:

  1. Planificar la ruta con anterioridad
  2. Llenar el depósito antes de salir.
  3. Comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite
  4. Descargar la APP del RACC para comprobar el tráfico
  5. Respetar las normas de circulación
  6. Disfrutar del trayecto con seguridad
  7. Respetar el entorno

¿Quieres probar el vehículo?

La ruta en imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *