RallyRACC: a la conquista del mundial

Del 24 al 27 de octubre vuelve la única prueba mixta del calendario, en la que se puede decidir el título.

La rotonda del tramo de Riudecanyes será de nuevo un atractivo

Quedan pocos días para la 55ª edición del RallyRACC, la 13ª cita puntuable del mundial 2019 y penúltima de la temporada. Una prueba en la que el piloto de Toyota Ot Tänak puede decidir el título y en la que volveremos a ver a las mejores estrellas del mundial.

Con la presencia de los mejores pilotos del mundo, en esta edición podremos disfrutar de la participación del último ganador, el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, que el año pasado sumó su novena victoria sobre el asfalto y la arena de Cataluña. Además, su compañero de equipo Dani Sordo, ganador del Rally de Cerdeña, volverá a subirse al volante del Hyundai i20 WRC para tratar de conquistar una prueba que se le resiste desde hace demasiado tiempo.

LA SEGURIDAD:

La seguridad es una de las principales preocupaciones de la organización. Para que el rali funcione correctamente, recomendamos hacer caso en todo momento a los comisarios y las autoridades presentes, situarse en las zonas habilitadas para el público y volver a recordar que existe una prohibición exprés de andar por el tramo 30 minutos antes del comienzo de la prueba.

Aquí os mostramos unos vídeos en los que los principales pilotos del mundial piden el máximo respecto a las normas de seguridad establecidas.

1. Hacer caso a los comisarios:

En la seguridad radica una parte importante del éxito del rali y de su correcto desarrollo, motivo por el cual es obligatorio hacer caso de las instrucciones de los comisarios del RallyRACC, tal como os dicen los pilotos:

2. Situarse en las zonas habilitadas para el público

Este es uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta la afición, puesto que puede ser uno de los principales motivos de cancelación de un tramo.

3. Seguir las indicaciones de Mossos o Agentes Rurales

Respetar la señalización de las autoridades competentes, sean Mossos d’Esquadra o Agentes Rurales, es de vital importancia para el buen funcionamiento del rali.

4. No andar por el tramo durante los 30 minutos anteriores a la salida del primer participante

Invadir el tramo durante los 30 minutos anteriores al comienzo de la prueba es contraproducente, puesto que la pista debe estar completamente vacía para las respectivas inspecciones de seguridad. Al tramo se debe llegar con suficiente antelación.

El itinerario del rali volverá a tener como punto de partida el Shakedown de la ciudad de Salou, que durante la jornada del jueves dará el pistoletazo de inicio de esta edición, justo antes de la ceremonia de salida que se celebrará en la zona de la playa de la misma localidad y donde se podrá disfrutar de todos los vehículos participantes.

Los dos pasos por Gandesa, Horta-Bot y La Fatarella-Vilalba conforman los tramos de la primera jornada competitiva, el viernes, en que la arena y el polvo serán los grandes protagonistas del #RallyRACC. Por la tarde, el espectacular cambio de especificaciones de los coches participantes será la atracción en el Service Park de Port Aventura.

El Service Park estará un año más en Port Aventura

El Service Park estará un año más en Port Aventura

El primer contacto con el asfalto llegará el sábado, con Savallà, Querol, El Montmell y la etapa de Salou, que será una de las principales atracciones, donde cómo cada año la afición podrá ver muy de cerca a sus ídolos.

El domingo, la prueba se disputará en el ya mítico tramo de Riudecanyes, mientras que la principal novedad será la inclusión del tramo de La Mussara –que será el Power Stage en su segunda pasada–, un tramo nuevo de asfalto de 20,72 km, que con toda probabilidad decidirá el campeón de esta edición.

Toda la información sobre la prueba se puede encontrar a www.rallyracc.com, con la guía de los tramos para los espectadores.

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