Queremos una #N340SinAccidentes. ¡Únete a nuestra voz!

Carretera N-340 a su paso por Vallirana

La N-340 a su paso por Vallirana

Lamentablemente los últimos accidentes ocurridos en la N-340 NO son una noticia puntual.

  • ¿Sabías que cada 5 días muere una persona o resulta herida de gravedad por accidente de tráfico en esta carretera?
  • ¿Sabías que entre 2010 y 2012 un total de 202 personas murieron o resultaron heridas graves en la N-340?
  • ¿Sabías que en los últimos 5 años ha habido 66 muertos? ¿Y que en 2015 ya llevamos 17?
  • ¿Sabías que algunos tramos de esta vía están saturados a causa de los vehículos que evitan el peaje de la AP-7? ¿Y que precisamente éste es uno de los factores que aumenta el riesgo de accidente?

El RACC puso ya en 2014 estas cifras sobre la mesa y lleva desde entonces proponiendo aplicar en la N-340 la misma restricción de paso a los vehículos pesados que se aplicó en su momento –con éxito– en la N-II. Se presentó un informe en abril de ese año, analizando la accidentalidad e intensidad de tráfico en la N-340 y proponiendo soluciones en detalle. Puedes leerlo clicando en estos enlaces (versión resumida || versión completa).

En definitiva, eso es lo que queremos: soluciones para acabar con este goteo de víctimas absurdo. Soluciones que ahora reclamamos de manera contundente ya que consideramos que esta situación es inadmisible (puedes ver todo el comunicado aquí).

Hasta ahora la Administración aún no ha actuado. ¿Quieres ayudarnos a hacer más fuerte nuestra voz? Simplemente te pedimos algo muy sencillo: que compartas esto en las redes sociales con el hashtag #N340SinAccidentes. ¡Juntos haremos que nos escuchen!

No hay respuestas